Ronda > Naturaleza

Silvema cede parcelas para huertos a una treintena de vecinos de Ronda

Imagen del huerto urbano de Ronda, en el Barrio de San Francisco. // CharryTV

Imagen del huerto urbano de Ronda, en el Barrio de San Francisco. // CharryTV

Cuentan con una superficie de entre 70 y 130 metros cuadrados y los usuarios pagan 1,2 euros por metro al año

17 Jun 2013 - 12:36 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La iniciativa ha contado con una buena acogida entre la población.  // CharryTV
La iniciativa ha contado con una buena acogida entre la población. // CharryTV

El cultivo de productos ecológicos se ha convertido en una opción al alza en tiempos de crisis, ya que además de los beneficios que aportan para una alimentación saludable, es una alternativa rentable. Por ello, desde Ecologistas en Acción - Silvema Serranía de Ronda decidieron promover la creación de huertos urbanos ecológicos.

Se trata de una iniciativa en la que participan una treintena de rondeños que diariamente acuden al terreno conocido como el ´Huerto Leveque´, situado en el Barrio de San Francisco, para cuidar sus parcelas. Rafael Galindo, responsable de los huertos urbanos, explicó que "decidimos poner en marcha el proyecto y contamos con la colaboración de la familia García Alonso, que cedió el terreno durante cuatro años".

Asimismo, el responsable señaló que "se han creado 30 parcelas de una superficie que oscila entre 70 y 130 metros". El precio que tienen que pagar por ellas los usuarios es de 1,20 euros al año por metro cuadrado.

En cuanto al perfil de las personas que acuden a estos huertos, explicó que "va desde jubilados que quieren ocupar su tiempo libre, hasta ecologistas que buscan un espacio donde cultivar sus productos, pasando por madres de familia que necesitan los alimentos que puedan recoger". Galindo dio a conocer además que "tenemos un convenio con Cruz Roja para que seis personas que demandan ayuda a esta institución puedan disponer de sus parcelas"

En lo que respecta a las normas de uso de las parcelas, "se prohíben los productos químicos". Pero además, "algo vital para el desarrollo de los huertos urbanos es la buena convivencia" apuntó el responsable de esta original iniciativa.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería