Ronda > Naturaleza

Unas 70 personas visitan Reservatauro con el programa "Es tu Medio, es tu Ambiente"

Se trata de una ruta en plena Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves. // CharryTV

Se trata de una ruta en plena Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves. // CharryTV

La actividad ofreció un recorrido de 10 kilómetros de dificultad baja y en llano

15 Jan 2013 - 16:21 // Charry TV Noticias

Un total de 70 personas participaron este pasado domingo en la ruta que se desarrolló por el parque temático ‘Reservatauro’ y que estaba enmarcada dentro del programa ‘Es tu Medio, es tu Ambiente’, que organiza el Ayuntamiento de Ronda a través de las delegaciones de Medio Ambiente y Juventud, y en esta ocasión en colaboración con el citado parque.

La actividad ofreció un recorrido desde Ronda este parque de la dehesa mediterránea por la cañada real, con un trayecto de 10 kilómetros de dificultad baja y en llano.

Esta ruta descubre una nueva interpretación de la naturaleza, en plena Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves y los visitantes pudieron disfrutar de la observación directa y a corta distancia de todas las fases de la cría y la selección del toro de lidia; las vacas de vientre acompañadas por el semental; los becerros nacidos del año, correteando juntos bajo la atenta mirada de sus madres; los jóvenes novillos y por fin, el toro.

Además los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la cría del caballo de pura raza española a través de la yeguada que vive en libertad en la dehesa, sin olvidar la presencia de todo un elenco de fauna y flora que sorprenden a los que se han acercado a este maravilloso espectáculo de la naturaleza.

Aunque la organización había establecido como límite de participación 50 plazas, finalmente han sido más de 70 personas las que han asistido de la mano del concejal de Medio Ambiente Rafael Flores. Al finalizar la ruta los participantes almorzaron en la zona de merenderos del parque.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería