Ronda > Naturaleza

Recogen excrementos de perros para concienciar a la población sobre la limpieza de las calles

Los concejales de Medio ambiente y Participación Ciudadana han realizado una recogida testimonial. // CharryTV

Los concejales de Medio ambiente y Participación Ciudadana han realizado una recogida testimonial. // CharryTV

Es una iniciativa de las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines que forma parte del proyecto ‘Ronda limpia’

03 Feb 2014 - 16:57 // Charry TV Noticias

La Delegación de Medio Ambiente ha ampliado este lunes la campaña ‘Ronda limpia’, con una testimonial retirada de excrementos de perros de la vía pública que se ha desarrollado en la calle Torrejones, en el paseo que comunica el barrio de San Francisco con la Pila de Doña Gaspara, un lugar donde se produce una alta incidencia en este tipo de conductas incívicas.

En el desarrollo de la campaña han participado el concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores, y el de Participación Ciudadana, y Parques y Jardines, Ángel Vázquez, quienes han recordado que este dispositivo de limpieza y conservación de la ciudad también colaran otras concejalías, como las de Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana.

Con esta testimonial retirada de excrementos de mascotas, “vamos a continuar esta campaña que iniciamos hace algunas semanas en el barrio de San Francisco, donde limpiamos tres contenedores. Ahora, con esta nueva acción, queremos concienciar a los propietarios de perros a que no dejen en la vía pública los restos de sus animales, ya que además de dar una mala imagen de la ciudad, eminentemente turística, tienen una incidencia desde el punto de vista sanitario, siendo los niños el colectivo más perjudicado”.

En este sentido, Rafael Flores ha adelantado que en los próximos días, y atendiendo a la nueva normativa municipal, agentes de paisano de la Policía Local patrullarán los espacios públicos e impondrán sanciones a los propietarios de perros que la incumplan. Dichas multas, dependiendo de la gravedad y de la reincidencia, podrán ir desde los 50 a los 500 euros y serán cobradas por el Patronato Provincial de Recaudación.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Diego
Más mano dura es lo que hay que tener y poner multas ejemplares para que esto no ocurra, el tener un perro o los que quieras es un derecho, el recojer sus excrementos es un deber, ojo y tengo un bonito ejemplar de pincher
03 Feb 2014 - 18:18
abodrocj@gmail
Me parece muy bien que actúen sin dilación. Desde Sta. Bárbara a C/. La bola hay días que es imposible transitar por las aceras. Una imagen muy desagradable para los vecinos y para los que nos visitan.
03 Feb 2014 - 19:36
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería