Ronda > Naturaleza

El Ayuntamiento y la Diputación proyectan la remodelación del Punto Limpio de Ronda

Se situarán paneles informativos en varios puntos del recinto. // CharryTV

Se situarán paneles informativos en varios puntos del recinto. // CharryTV

Se aumentará la altura de los muros para evitar actos vandálicos y se creará un aula medioambiental

14 Dec 2011 - 18:59 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Málaga han proyectado la remodelación de las instalaciones del punto limpio de Ronda, situado en la salida de la ciudad por la carretera de Sevilla, en ‘La Curva’, con la intención de aumentar las medidas de seguridad y así evitar los robos y los actos vandálicos, además de incrementar los servicios.

Por ello, recientemente visitaron las instalaciones el presidente del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de la Diputación de Málaga, Daniel Sánchez, el coordinador para la Serranía de Ronda del ente supramunicipal y concejal rondeño,Jesús Vázquez, y el delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Flores.

Dentro de la actuación, además de aumentar la altura de los muros del perímetro,también se quiere incluir la creación de un aula medioambiental, en la que se explique a los alumnos de los distintos centros educativos de la ciudad el proceso que se sigue en el punto limpio para el reciclaje de los materiales y productos que allí llegan. También se situarán paneles informativos en varios puntos del recinto.

Ahora, una vez analizadas las deficiencias, desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se redactará el proyecto de remodelación, que será trasladado a la Diputación Provincial de Málaga para su estudio y aprobación, según explicó Jesús Vázquez.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería