Ronda > Naturaleza

Sierra de las Nieves se beneficiará de parte de los fondos a la biodiversidad

El secretario de Estado ha asegurado que conceder la máxima protección ambiental al parque constituye un elemento que refuerza la identidad del territorio. // Nacho Garrido

El secretario de Estado ha asegurado que conceder la máxima protección ambiental al parque constituye un elemento que refuerza la identidad del territorio. // Nacho Garrido

Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Alfonso Morán, durante su visita a los Cursos de Verano de la UMA en Ronda

06 Jul 2021 - 16:26 // Charry TV Noticias

María José García

El Parque Nacional Sierra de las Nieves será uno de los beneficiarios de los fondos vinculados a la protección del patrimonio natural de la biodiversidad terrestre y marina que esta mañana ha aprobado el Consejo de Ministros por valor de 500 millones, como ha informado hoy el secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Alfonso Morán.

Durante su visita a los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en la sede de Ronda, Morán ha afirmado que la reciente declaración de este espacio, “le coloca en un mapa muy atractivo, de cara al turismo, que busca espacios medioambientalmente sanos para garantizar una actividad en un entorno saludable”.

El secretario de Estado ha asegurado que conceder la máxima protección ambiental al parque “constituye un elemento que refuerza la identidad de un territorio que viene trabajando desde hace décadas por conseguir el reconocimiento a una labor de generaciones, que ha conseguido mantener este territorio en las condiciones en las que hoy nosotros lo heredamos y en las que debemos legarlo”.

“El pinsapar era uno de los elementos del marco de biodiversidad de nuestro país que no estaban en el catalogo de parques nacionales, por lo tanto incorpora un valor que hasta ahora no estaba presente en la Red de Parques Nacionales, y tenemos la obligación de preservar ese valor en el conjunto del patrimonio natural de este país”, ha reflexionado Morán.

Con respecto a los 14 municipios que forman parte de Sierra de las Nieves, ha valorado que estos llegan a la declaración “en un momento crucial en el que la Unión Europea tiene que distribuir 750.000 millones de euros a proyectos consolidados, además con un calendario de ejecución muy exigente, los proyectos de inversión tienen que estar en marcha antes del 31 de diciembre de 2023”. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería