Ronda > Naturaleza

Cierran el parque canino durante dos días ante la presencia de orugas procesionarias

El recinto fue inaugurado por los responsables municipales hace menos de un mes. // CharryTV

El recinto fue inaugurado por los responsables municipales hace menos de un mes. // CharryTV

El delegado de Parques y Jardines, Ángel Vázquez afirma que es una acción preventiva al haberse detectado dos insectos muertos en el recinto

12 Mar 2014 - 20:36 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Imagen de una oruga procesionaria. // CharryTV
Imagen de una oruga procesionaria. // CharryTV

El recién estrenado parque canino permanecerá cerrado durante dos días de manera preventiva al haberse detectado dos orugas procesionarias muertas en el recinto, según ha explicado el delegado de Parques y Jardines, Ángel Vázquez.

La procesionaria aparece en los pinos con la llegada de la primavera. Este insecto cuenta con pelos urticantes que producen reacciones inflamatorias, estornudos y erupciones en la piel de los humanos y otros mamíferos, por lo que pueden suponer un gran peligro en caso de ser ingeridas por los perros.

Vázquez ha explicado que “antes de abrir el parque canino constatamos que no había presencia de bolsones de orugas sobre los pinos”, pero al no haberse registrado temperaturas excesivamente bajas este año “estos insectos han hecho acto de presencia mucho antes de lo esperado”.

Sin embargo, el edil ha reconocido que “me comunicaron desde la Protectora de Animales RAU que habían detectado la presencia de procesionarias y efectivamente había dos orugas muertas”. Pero además, “han aparecido un par de bolsones en pinos del exterior, que en el caso de que estén llenos de orugas podrían entrar en el parque”. Por ello, durante estos días se llevarán a cabo las acciones pertinentes para erradicarlas.

Finalmente, Ángel Vázquez ha anunciado que en agosto se colocarán trampas con feromonas para impedir la fecundación de las orugas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
rocio
Cuantas veces me he quejado de los nidos que había en los pinos, en la paginas del ayuntamiento, y ni caso, y mira ahora!! Yo sabía que esto pasaria, mejor que lo hayan cerrado antes de que algun perro tuviese algun accidente!!
13 Mar 2014 - 10:37
David
Lo solucionarán en agosto, ahí trabajando rápido. Solo quedan 5 meses.
La solución es cortar y quemar los nidos. Si no, volverán otra vez.
se ve que quién se encargó de "limpiar" el parque durante su cierre no tenía ni idea de lo que tenía que hacer.
Ahí lleváis una foto realizada el 18-02-2014
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1431974433711533&set=a.1378270785748565.1073741829.100006969692977&type=1&theater;
19 Mar 2014 - 23:45
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería