Ronda > Naturaleza

Programan un operativo especial de limpieza del Tajo

En las tareas participarán el Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Soliarsa y las distintas brigadas municipales. // CharryTV

En las tareas participarán el Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Soliarsa y las distintas brigadas municipales. // CharryTV

Los trabajos se centrarán en la retirada de objetos y basura de la garganta de este monumento natural

26 Sep 2012 - 13:58 // Charry TV Noticias

Las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Seguridad pondrán en marcha en los próximos días un dispositivo de limpieza en el Tajo de Ronda, que afectará principalmente a su garganta y en el que participarán diferentes unidades, como el Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Soliarsa y las distintas brigadas municipales.

Según precisaron los ediles de Medio Ambiente, Rafael Flores, y de Seguridad, Fernando Corrales, en los trabajos también colaborarán grupos de voluntarios pertenecientes principalmente a empresas de turismo activo de la zona.

Para el dispositivo de limpieza, que requiere personal especializado y material específico para este tipo de trabajos, se habilitarán tres puntos de concentración de basuras y residuos, que estarán situados en el Puente Nuevo, Puente Viejo y Los Molinos del Tajo.

Uno de los objetivos fundamentales de la operación será el retirar los objetos de gran tamaño que hay depositados en el fondo de la garganta, como bobinas de cables, ruedas de tractores y carros de supermercados que han sido arrojados por vándalos en los últimos tiempos, aunque “también retiraremos pequeños restos que dañan la imagen de este monumento natural”.

Ya se están ultimando los preparativos para que, “la semana que viene o la siguiente pueda comenzar esta campaña de limpieza del Tajo”, precisaron los concejales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería