Ronda > Naturaleza

La nieve cubre de blanco la Serranía de Ronda en plena primavera

La Sierra de las Nieves, esta misma tarde.  // CharryTV

La Sierra de las Nieves, esta misma tarde. // CharryTV

Los termómetros se desploman a valores invernales en una jornada en la que también granizó en la ciudad

28 Apr 2013 - 19:29 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Según la AEMET, mañana se registrarán temperaturas muy similares a las de hoy. // CharryTV
Según la AEMET, mañana se registrarán temperaturas muy similares a las de hoy. // CharryTV

La nieve regresó sin avisar a la comarca. Después de varios días soleados y con temperaturas muy agradables, el frío ha vuelto a hacer acto de presencia en Ronda, dejando una sorprendente nevada que ha llegado a cuajar a las afueras de la ciudad y en zonas altas de la Serranía.

Y eso que según la Agencia Estatal de Meteorología en Andalucía sólo se esperaban hoy nevadas de poca intensidad en puntos de Jaén y el interior de Granada. A mediodía se registró en la ciudad una intensa granizada, que dio paso a la caída de copos de nieve de un importante grosor, que no llegaron a cuajar salvo en algunos tejados y vehículos. 

No sucedió lo mismo en las montañas, como podía apreciarse desde zonas como el Barrio de San Francisco. En la carretera de San Pedro de Alcántara el tradicional verde fue sustituido por el blanco de la nieve a partir del kilómetro 7, en la zona donde se ubica el Ventorrillo Tenorio. 

En Ronda los termómetros han descendido hasta los 5 grados, mientras que en la Sierra de las Nieves se han llegado a alcanzar algunos grados bajo cero. La inesperada nevada ha provocado alguna incidencia en las carreteras, aunque no se han registrado daños de consideración. Para mañana lunes se esperan temperaturas similares a las de hoy, con máximas de 12 grados y mínimas de 5. La probabilidad de precipitación, que se acentuará por la tarde, es del 60% según la AEMET.

LA NEVADA, EN IMÁGENES

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería