Ronda > Naturaleza

Un gran manto blanco cubre Ronda en el Día de Andalucía

La ciudad ha amanecido completamente cubierta de nieve. // Manolo Guerrero

La ciudad ha amanecido completamente cubierta de nieve. // Manolo Guerrero

El temporal provocó cortes de tráfico a primera hora en la mayoría de accesos a la ciudad

28 Feb 2013 - 11:54 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Imagen de la sierra desde los Jardines de Blas Infante. // Manolo Guerrero
Imagen de la sierra desde los Jardines de Blas Infante. // Manolo Guerrero

La alerta naranja se mantendrá hasta las tres de la tarde. // Manolo Guerrero
La alerta naranja se mantendrá hasta las tres de la tarde. // Manolo Guerrero

Instantánea de esta mañana en las ruinas de Acinipo. // Ani González
Instantánea de esta mañana en las ruinas de Acinipo. // Ani González

Ronda ha amanecido hoy completamente cubierta de nieve para celebrar el Día de Andalucía, una circunstancia que no se daba en la ciudad desde finales de enero de 2007. Finalmente las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplieron y las bajas temperaturas y las precipitaciones registradas durante la pasada madrugada han propiciado una hermosa nevada. 

Durante la noche los termómetros han descendido de los 0ºC y, aunque las predicciones apuntaban que en la Serranía de Ronda la cota de nieve se establecería entre los 800 y 1.000 metros, toda la ciudad se ha despertado con un enorme manto blanco y en numerosos puntos el grosor de la nieve ha superado los diez centímetros. 

Desde primera hora de la mañana el paisaje era propio de un cuento de hadas y han sido muchos rondeños los que han decidido madrugar y disfrutar de este día, especialmente los niños. Y es que Ronda tiene hoy un encanto especial, con todos sus monumentos y calles completamente blancos y por un día los lugareños, la mayoría con cámara de fotos en mano para inmortalizar el momento, llegan a confundirse con los cientos de turistas que cada día visitan la ciudad. 

En cuanto al tráfico, se han registrado cortes temporales en la A-397, que conecta Ronda con San Pedro de Alcántara, precisándose el uso de cadenas y prohibiéndose la circulación de camiones. Durante parte de la mañana también ha estado cortada la A-367 a la altura de Cuevas del Becerro, donde la nieve ha alcanzado los veinte centímetros. Una situación que se ha repetido en la carretera que une la ciudad con El Burgo. 

En Ronda no se han producido incidentes de consideración. A destacar, la caída de un árbol junto a la Casa de la Juventud, en la avenida de Málaga. Efectivos del Parque de Bomberos de Ronda y voluntarios de Protección Civil han esparcido sal durante toda la mañana por las calles de la zona centro y las barriadas de la ciudad. 

La alerta naranja se ha desactivado a las tres de la tarde. La probabilidad de lluvia hasta las 18 horas es del 55%, reduciéndose al 5% hasta la medianoche.

La nevada del Día de Andalucía, en imágenes

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Juan Manuel Garcia Morales
Que bonita esta mi Ronda, gracias por el reportaje.
28 Feb 2013 - 13:01
Ana Álvarez
Preciosas fotos, soy rondeña que lleva viviendo fuera de su pueblo ya más de veinte años, aunque lo visito muy a menudo nunca ha coincidido mi visita con una nevada (casualmente estuve ahí el fin de semana pasado). Mi hija pequeña que tiene 14 años no ha visto nunca nevar y hoy está decepcionada por no poder estar en Ronda en estos momentos. Me hubiera encantado estar ahí y disfrutar de esta bella ciudad que tenemos.
28 Feb 2013 - 16:45
Maria de los Ángeles Pérez Jiménez
Gracias por poner estas fotos lindisimas,,para los que vivimos tan lejos de nuestra tierra podamos verla tan bonita nevada,,,en Abril estaremos por Ronda si Dios quiere,,
28 Feb 2013 - 17:25
Mari Paz Bullon
q bonita esta Ronda nevada gracia por haber puesto estas fotos tan lindísimas ya hace tiempo q no se mostraba estas fotos tan bonitas
28 Feb 2013 - 20:04
paquitaleoncordon
Ronda es una maravilla, pero con su manto blanco ya no tiene comparación con nada. Es preciosa y gracias por estas maravillosas imágenes.
02 Mar 2013 - 20:24
Raquel
Ronda tiene muchos encantos en verano, pero en invierno es aún mejor.
Una catalana con sangre rondeña.
05 Mar 2013 - 14:14
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería