Ronda > Naturaleza

La venta del corcho de los Montes de Propio generarán más de medio millón de ingresos

Algunos municipios de la Serranía no han podido recoger el corcho por la mala calidad del mismo. // CharryTV

Algunos municipios de la Serranía no han podido recoger el corcho por la mala calidad del mismo. // CharryTV

Se han recogido unos 6.000 quintales que se venderán a la única empresa que se ha presentado a licitación

27 Aug 2012 - 19:46 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda recaudará este año más de medio millón de euros con la venta del corcho de los Montes de Propio, de titularidad municipal. Se trata de una cantidad algo menor que el pasado año ya que también ha sido menor la parcela donde se ha recogido, perteneciente a la Majada de Diego, como ha informado el concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores.

El edil recordó que el pasado día 20 finalizó el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en comprar el corcho, habiéndose presentado una única por parte de la empresa ‘Agrícola Benítez S.L.’, de Jimena de la Frontera, que es la primera vez que se presenta a esta licitación. La oferta hará posible el pago de 177 euros por quintal lo que generará 520.000 euros euros de ingresos para las arcas municipales.

Flores explicó que este año la saca se ha realizado en una parcela más pequeña que el pasado año y que se han conseguido cerca de 6.000 quintales de corcho, una cantidad menor que otros años, algo en lo que han influido también las incidencias climatológicas. A pesar de ello la calidad del material está por encima de la media, tanto en la corcha de bornizo como en la de reproducción, lo que significa, según el concejal que, “el tratamiento que se le aplica tiene resultado muy positivos”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
gustavo mascali
Tengo interes de comprar bornizo.
13 May 2017 - 04:15
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería