Ronda > Naturaleza

Comienzan las mejoras de los caminos agrícolas de nuestro término municipal

Manuel López, delegado de Caminos Rurales, y Francisco Ayala, alcalde pedáneo de Puerto Sauco, en el camino donde han empezado los trabajos. // CharryTV

Manuel López, delegado de Caminos Rurales, y Francisco Ayala, alcalde pedáneo de Puerto Sauco, en el camino donde han empezado los trabajos. // CharryTV

Se actuará sobre 40 kilómetros gracias a un acuerdo con el Consorcio Provincial de Maquinaria

08 Nov 2011 - 16:30 // Charry TV Noticias

La Delegación Municipal de Caminos Rurales, en colaboración con el Consorcio Provincial de Maquinaria de la Diputación de Málaga ha iniciado la mejora de los caminos agrícolas del término municipal de Ronda.

El concejal responsable de este departamento, Manuel López, explicó que con esta actuación se quiere actuar sobre 40 kilómetros de caminos rurales, una cifra que dobla a la que se ha venido realizando en ediciones anteriores donde, de media, se han arreglado unos 22 kilómetros de carriles. La Diputación Provincial aporta la maquinaria necesaria para la reparación de estos caminos mientras que el Consistorio destina unos 40.000 euros para el material necesario.

Los carriles sobre los que se va a actuar son, entre otros, el que comunica con Puerto Sauco, camino de Ronda – Olvera, Puerto del Monte, Los Prados y Llano de la Cruz. La maquinaria del Consorcio Provincial permanecerá en la zona durante 43 días hábiles y los primeros trabajos se han centrado en la pedanía de Puerto Sauco.

El término municipal de Ronda cuenta con 244 caminos públicos que en su conjunto suponen un total de 40 kilómetros de longitud y en los próximos días se pondrá en marcha otro proyecto para mejorarlos dentro del Plan ‘Encamina2’ que destinará 200.000 euros procedentes de la Unión Europea y la Junta de Andalucía para mejorar ocho carriles.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería