Ronda > Naturaleza

Medio Ambiente presenta el I Mercado de Intercambio en Vivo

No se podrá utilizar dinero y sólo se podrán intercambiar productos por otros productos o servicios. // CharryTV

No se podrá utilizar dinero y sólo se podrán intercambiar productos por otros productos o servicios. // CharryTV

Tendrá lugar en la Alameda y sigue la estela de la iniciativa de realizar trueques a través de la red

02 Oct 2012 - 19:32 // Charry TV Noticias

Ronda acogerá el próximo domingo 28 de octubre, en la Alameda del Tajo, el I Mercado de Intercambio en Vivo organizado por la Delegación Municipal de Medio Ambiente. De esta forma se extrapola la idea puesta en marcha hace unos meses por la cual se abría la posibilidad a través de las redes sociales de realizar el trueque de objetos entre los ciudadanos.

Tan positiva ha sido la respuesta que ahora se inicia esta nueva actividad que persigue el mismo objetivo, como explicó el responsable de la delegación, Rafael Flores.

El edil manifestó que intercambiar es hacer realidad un comercio sin dinero “recuperando una forma olvidada de economía con muchas ventajas ambientales, económicas y sociales”. Así, todos los interesados en participar e intercambiar sus objetos deberán enviar hasta el jueves 25 de octubre un correo electrónico a la dirección mambiente@ronda.es. En el mismo se deberán indicar sus datos personales y el listado de los objetos que llevará al mercado. Tras este trámite se le asignará un número de participación.

Las personas que formen parte del mercado deberán llevar algún elemento (mantas o similar) para ocupar su espacio asignado y deberá recoger sus artículos al finalizar. En el caso de los menores de 14 años deberán estar acompañados de sus padres y para los participantes de entre 15 y 17 años se le pide que en el correo donde solicitan su espacio adjunten la autorización paterna.

Flores recordó que no se podrá utilizar dinero y sólo se podrán intercambiar productos por otros productos o servicios. Tampoco se intercambiarán alimentos elaborados, animales, armas o drogas y la delegación se reserva el derecho de admisión de los objetos o productos que considere impropios a la filosofía del mercado. El nuevo mercado tendrá una periodicidad mensual y en esta primera cita se desarrollara entre las 11 y las 14 horas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería