Ronda > Naturaleza

Medio Ambiente apagará las luces del Puente Nuevo para sumarse a La Hora del Planeta

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores. // Ayuntamiento de Ronda

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores. // Ayuntamiento de Ronda

Se trata de una iniciativa de ahorro energético que promueve WWF y que persigue la concienciación ciudadana

12 Mar 2013 - 01:22 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda, a través de la concejalía de Medio Ambiente, se ha sumado a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’, que promueve el Fondo Internacional para la Naturaleza (WWF) con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del ahorro energético.

A través de ella se pretende conseguir la participación de las ciudades, corporaciones y principalmente de las personas, para que apaguen las luces que no son esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles de manera simbólica el sábado día 23 por espacio de una hora.

‘La Hora del Planeta’ pretende lograr el compromiso del ciudadano por el medio ambiente y la primera iniciativa de estas características se celebró en Sydney (Australia) el 31 de marzo de 2007.

El pasado año cerca de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios más emblemáticos, como la Torre Eiffel de París, la Sagrada Familia de Barcelona, el Empire State de Nueva York, la Muralla China, el Big Ben londinense, las Torres Petronas de Kuala Lumpur o el obelisco de Buenos Aires, enviando un claro mensaje a la sociedad: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Además en 2012 ‘La Hora del Planeta’ contó con la participación de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, difundiendo las imágenes del apagón. El edil de Medio Ambiente, Rafael Flores, ha animado a todos los rondeños a sumarse a esta iniciativa "para ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promover el consumo limpio y así reducir el nivel de emisiones contaminantes”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería