Ronda > Naturaleza

Medio Ambiente organiza diferentes actividades con motivo del Día de las Aves

El objetivo de estas actividades es dar a conocer la realidad de estas aves. // CharryTV

El objetivo de estas actividades es dar a conocer la realidad de estas aves. // CharryTV

El sábado se realizará una ruta ornitológica por estos parajes

01 Oct 2012 - 14:40 // Charry TV Noticias

La Delegación Municipal de Medio Ambiente, junto con la organización SEO Serranía de Ronda y la Fundación Gypaetus, está desarrollando a lo largo de la jornada de este lunes una serie de actividades en los balcones de la Alameda del Tajo con motivo del Día de las Aves, con las que se intenta acercar a la ciudadanía la situación actual de estos animales y su incidencia en nuestra zona.

Por ello, según ha explicado el edil de Medio Ambiente, Rafael Flores, se ha situado una mesa informativa junto al Teatro Municipal Vicente Espinel, así como una exposición fotográfica. De igual modo, los rondeños y visitantes pueden contemplar desde los balcones del Tajo las distintas especies que habitan estos parajes con unos telescopios.

Otro de los objetivos de estas jornadas es el de combatir el uso de cebos envenenados que está poniendo en peligro muchas especies de la Serranía, como es el caso de las aves rapaces.

El próximo sábado 6 de octubre finalizarán los actos organizados con motivo del Día de las Aves con la celebración de una ruta ornitológica que discurrirá por el Tajo, Los Molinos y el Puerto de las Muelas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería