Ronda > Naturaleza

Los voluntarios sacan más de una tonelada de basura del Arroyo de Sijuela

Veinticinco voluntarios han participado en las tareas de limpieza.  // Rafael Flores

Veinticinco voluntarios han participado en las tareas de limpieza. // Rafael Flores

La delegación de Medio Ambiente persigue el correcto sellado del vertedero municipal de la Heredad de Ayala

17 Oct 2011 - 16:53 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Se han recogido entre 1.200 y 1.300 kilos de basura.  // Rafael Flores
Se han recogido entre 1.200 y 1.300 kilos de basura. // Rafael Flores

La zona está muy deteriorada y desde la delegación de Medio Ambiente se tratará de buscar una solución. // Rafael Flores
La zona está muy deteriorada y desde la delegación de Medio Ambiente se tratará de buscar una solución. // Rafael Flores

Ayer domingo la Red de Voluntarios Medioambientales de la Serranía de Ronda y la Delegación Municipal de Medio Ambiente, con la colaboración de la empresa municipal de limpieza SOLIARSA, realizaron la limpieza del arroyo de Sijuela a su paso por el paraje del Tajo del Abanico, un lugar de enorme belleza natural muy visitado por rondeños y foráneos.

Las basuras acumuladas desde hace años en el vertedero municipal de la Heredad de Ayala, sellado tras su clausura incorrectamente, y que permiten el deslizamiento de los residuos por las escorrentías en periodos de lluvia, han provocado que dicho escenario presente desde hace años un aspecto lamentable.

Gracias a las labores de limpieza el camino tiene ahora un aspecto mucho más limpio y saludable tras sacar más de una tonelada de basura, pero esto no se mantendrá mucho tiempo si no se procede al correcto sellado del basurero, cuestión que se persigue desde la delegación municipal de Medio Ambiente.

Rafael Flores, responsable de esta delegación, ha querido agradecer el esfuerzo realizado por todos los voluntarios y la predisposición de Francisco Arias, propietario de una finca colindante con el camino que se limpió, por "permitir el aparcamiento de todos los vehículos en el rellano de su propiedad y participar también en las tareas de limpieza". Precisamente hoy el delegado de Medio Ambiente ha mantenido una reunión en la delegación provincial para tratar de buscar una solución puesto que se estima que habría que realizar una inversión de 200.000 euros para atajar el problema, una cantidad a la que el Ayuntamiento de Ronda no puede llegar debido a la delicada situación económica de las arcas municipales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería