Ronda > Naturaleza

La Sierra de las Nieves se convertirá en el decimosexto parque nacional

El Parque Sierra de las Nieves cuenta con una extensión de 23.000 hectáreas. // i-sierradelasnieves

El Parque Sierra de las Nieves cuenta con una extensión de 23.000 hectáreas. // i-sierradelasnieves

La propuesta debe pasar ahora por las Cortes Generales para la creación definitiva

09 Feb 2018 - 19:23 // Charry TV Noticias

La Sierra de las Nieves se convertirá en el decimosexto parque nacional, después de que este mediodía se haya aprobado la declaración por parte del Consejo de Ministros, aunque su creación tendrá que pasar también por las Cortes Generales, ya que debe ser declarado por ley.

La propuesta ha sido presentada de manera conjunta por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente y se ha convertido en una demanda de todos los municipios de la zona, que han venido reclamando con distintas acciones esta declaración.

El Parque Sierra de las Nieves cuenta con una extensión de 23.000 hectáreas, acoge el 65 % de superficie de pinsapar español, encinares, alcornocales, quejigares, pinares de pino negral, sabinares y bosques de ribera.
Además, el futuro Parque Nacional cuenta con una importante variedad de fauna con ejemplares de águila real, águila perdicera, águila culebrera, águila calzada, halcón peregrino, búho real, el azor, el gavilán, el cárabo, el autillo y el cuco, entre otros.

La declaración beneficiará de manera importante a la zona, especialmente al sector turístico, ya que cada vez aumenta más el perfil de turistas y visitantes que buscan destinos de naturaleza.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería