Ronda > Naturaleza

El mejor agricultor del mundo visita por primera vez Europa para impartir un curso en Ronda

El granjero norteamericano Joel Salatin, autor de varias publicaciones.  // Calvin

El granjero norteamericano Joel Salatin, autor de varias publicaciones. // Calvin

Más de 150 personas ya se han inscrito para aprender las técnicas de Joel Salatin en la finca La Donaira

18 Apr 2013 - 23:48 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Ayer tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento la presentación del curso. // CharryTV
Ayer tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento la presentación del curso. // CharryTV

El gerente de La Donaira, Manuel Rosel y el concejal de Agricultura, Jesús Vázquez, presentaron ayer en el Ayuntamiento de Ronda el curso sobre agricultura ecológica que ha organizado la explotación ‘La Donaira’ y que contará con la participación de Joel Salatin, que según la prestigiosa revista ‘Time’ es “el mejor agricultor del mundo”.

Este curso se desarrollará a lo largo de este fin de semana y ya se han inscrito cerca de 150 participantes, quienes tendrán la ocasión de conocer, por primera vez en Europa, las técnicas y consejos de cultivo que ofrece este agricultor a un precio de 240 euros por persona. 

La Donaira, según precisó el concejal, además de estar cultivando y elaborando productos totalmente ecológicos, como vinos o aceites, también está participando en programas de conservación de las especies autóctonas, como es el caso de la vaca pajuna.

¿Quién es Joel Salatin?

Joel Salatin es un agricultor norteamericano de 56 años, natural de Virginia y miembro de una tercera generación de agricultores alternativos que lleva desde 1982 dedicado en cuerpo y alma a mejorar y refinar las ideas e influencia de sus padres.

Su granja da servicio a más de 5.000 familias, diez puntos de venta y cincuenta restaurantes a través de la venta de directa o de sus canales de distribución propios o colaboradores.

La granja familiar de los Salatin se llama Polyface Inc. (The Farm of Many Faces), un lugar donde se optimiza al máximo y de manera orgánica la convivencia de distintas especies, tanto animales como vegetales, para buscar el mejor rendimiento. Publicaciones como “Smithsonian Magazine”, “National Geographic”, “Gourmet”, así como numerosas emisoras de radio y televisión, se han hecho eco de la actividad llevada a cabo por Salatin en su finca. Alcanzó el estatus de icono gracias a su aparición en el bestseller “The Omnivore´s Dilemma” escrito por el gurú Michael Polan y el galardonado documental “Food Inc.”. Destaca su consideración como “el mejor agricultor del mundo” por la revista ‘Time’.

Conferenciante carismático, es capaz de abordar distintos temas sin perder fuerza en su mensaje, con un humor y puesta en escena que le caracterizan, llegando a todo tipo de públicos interesados en una agricultura alternativa.

Defensor apasionado de las pequeñas explotaciones, de los sistemas alimentarios locales y del derecho al acceso directo de los alimentos convencionales, cuatro generaciones de su familia actualmente viven y trabajan en la granja.

Más información en: www.ladonaira.com

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería