Ronda > Naturaleza

Arranca el programa “Jardines Voluntarios” en distintas barriadas de la ciudad

El Ayuntamiento aporta la vegetación, mientras que los vecinos se encargarán del mantenimiento. // CharryTV

El Ayuntamiento aporta la vegetación, mientras que los vecinos se encargarán del mantenimiento. // CharryTV

La primera intervención para recuperar un jardín público se ha realizado en la calle Carlos Cobo

23 Apr 2012 - 17:24 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha un nuevo programa denominado ‘Jardines voluntarios’, con el que se pretende acondicionar las pequeñas zonas verdes que se encuentran situadas en los lugares más recónditos de la ciudad, con la colaboración de los vecinos de las distintas barriadas.

La primera actuación en este sentido se ha puesto en marcha este lunes en la calle Carlos Cobo, en el centro de la ciudad, donde los vecinos de esta zona han colocado una serie de plantas en una pequeña cuña que hay en este lugar. Según explicó el concejal de Parques y Jardines, Rafael Flores, por medio de esta iniciativa el Ayuntamiento aporta la vegetación, mientras que los vecinos se encargarán a partir de ahora de su riego, limpieza y mantenimiento. Las tareas que requieran maquinaria o mayor esfuerzo, correrán a cargo de la Brigada Municipal de Parques y Jardines.

“En una situación como la de ahora, en la que los recursos económicos son escasos, este tipo de colaboraciones son imprescindibles para poder acondicionar y embellecer los pequeños jardines que están repartidos por todas las barriadas rondeñas”, dijo el edil, quien indicó que ya se ha confeccionado una lista para repetir esta iniciativa en otros puntos del municipio.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería