Ronda > Naturaleza

Seis parques naturales andaluces renuevan en Ronda la Carta de Turismo Sostenible

Representante del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate, en Cádiz. // CharryTV

Representante del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate, en Cádiz. // CharryTV

En el acto celebrado en el Convento de Santo Domingo también han sido reconocidas empresas e instituciones locales

18 Dec 2012 - 20:58 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El acto se ha celebrado esta mañana en el Convento de Santo Domingo. // CharryTV
El acto se ha celebrado esta mañana en el Convento de Santo Domingo. // CharryTV

Seis parques naturales andaluces han renovado por cinco años la Carta Europea de Turismo Sostenible que otorga la Federación Europea de Parques (Europarc) y que tiene como objetivo aplicar criterios de sostenibilidad en las actividades ligadas al turismo.

El acto ha tenido lugar en el Convento de Santo Domingo y los parques que han obtenido de nuevo este certificado de calidad para el sector turístico son los de Sierra María- Los Vélez (Almería), La Breña y Marismas del Barbate (Cádiz), Sierra de Cardeña y Montoro (Córdoba), Sierra Mágina (Jaén), Sierra de las Nieves (Málaga) y Sierra Norte (Sevilla).

Con la aplicación de esta carta se pretende crear las condiciones necesarias para compatibilizar el desarrollo turístico y la preservación del patrimonio natural y cultural de estos enclaves. 

Una empresa local, como es la Finca La Algaba, y la Oficina Comarcal de Turismo de Ronda, han sido dos de las nueve instituciones y firmas que han recibido el certificado de la II Fase de la Carta.

Mientras, otras instituciones y empresas locales, como el CIT Serranía de Ronda y Pangea Active Nature, han sido reconocidas con las placas identificativas de la red de puntos de información. En total han recibido este galardón diez empresas e instituciones.

El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, que ha estado acompañada, entre otras autoridades, por la directora general de Desarrollo Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, Rosa Ríos.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería