Ronda > Naturaleza

Ronda participa en un encuentro de turismo ornitológico en Reino Unido

Esta feria recibe cada año más de 20.000 visitantes. // CharryTV

Esta feria recibe cada año más de 20.000 visitantes. // CharryTV

Alfredo Carrasco, presidente del CIT Serranía de Ronda, ha dado a conocer los atractivos de la comarca

22 Aug 2012 - 19:16 // Charry TV Noticias

La Serranía de Ronda ha estado presente por octavo año consecutivo en la British Birdwatching Fair que es el evento más importante del mundo para la promoción del turismo ornitológico.

La "Birdfair", que es como se la conoce popularmente, ha celebrado su 24ª edición desde el 17 al 19 de agosto en Rutland (Reino Unido) y el Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía de Ronda ha estado presente en la misma en el stand de la empresa pública Turismo Andaluz, en el que se ha estado distribuyendo a lo largo de los tres días la guía "Natural Wonders of Serrania de Ronda: a Birdwatcher Paradise".

En esta ocasión el presidente del CIT Serranía de Ronda es la persona que ha acudido a la feria y que ha estado presente en la misma a lo largo de los tres días dando a conocer los atractivos naturales de nuestra comarca a las más de 200 personas que han mostrado interés por la misma. Además de la información relacionada con los aspectos naturales, también se ha facilitado información sobre los establecimientos turísticos de la Serranía.

Esta feria recibe cada año entre 20 y 25 mil visitantes que se acercan a la misma para recopilar información sobre los diferentes destinos turísticos que cuentan con oferta específica para el avistamiento de aves.

En esta edición, además de la presencia en el stand de Andalucía, la Serranía de Ronda ha estado presente en el programa de presentaciones y charlas que se organizan de forma paralela a esta feria, mediante la presentación de "Andalusian Wildernes" que es una asociación de empresarios turísticos implicados en la preservación del medio natural andaluz y que se dedica a la promoción de los principales espacios naturales de Andalucía y de los servicios turísticos que se prestan en los mismos.

Esta presentación tuvo lugar el domingo 17 y fue realizada por el presidente de esta asociación, Beltrán de Ceballos y que contó con la asitencia de un centenar de personas. La Serranía de Ronda está especialmente implicada en este proyecto siendo Alfredo Carrasco el secretario de "Andalusian Wildernes"

Desde la primera presencia de la Serranía de Ronda en esta feria, que fue en 2005, hasta ahora desde el CIT Serranía de Ronda se ha podido comprobar como el objetivo que se planteó en aquel momento se ha ido cumpliendo poco a poco.

Ese objetivo era el de posicionar la Serranía de Ronda dentro del mapa del turismo ornitológico de Andalucía, donde las zonas del Parque Nacional de Doñana y el Estrecho de Gibraltar siempre han sido los lugares más demandados. Si bien en los primeros años aunque la mayoría de los visitantes ya conocían Ronda, eran pocos los que sabian que además de sus atractivos históricos y culturales, la Serranía de Ronda es un lugar ideal para la observación de la flora y la fauna en mágnifico escenario gracias a su paisaje, donde se pueden observar unas 250 especies de aves diferentes a lo largo de todo el año.

En las siguientes ediciones en las que se ha participado cada vez eran más los asistentes que ya identificaban la Serranía de Ronda como un lugar ideal para esta afición y en este año hemos podido comprobar como todos los touroperadores y agencias especializadas que organizan viajes a Andalucía, incluyen la Serranía de Ronda en sus itinerarios.

Aunque se trata de un segmento turístico minoritario, el perfil de los turistas aficionados a las aves es muy interesante ya que sus estancias en la zona suelen ser superior a las tres noches y por lo tanto sus gasto es mucho mayor que el de otros tipos de turistas. Además son turistas extremadamente respetuosos con el entorno y se interesan por la conservación del medio natural de los lugares que visitan.

Además de los importantes recursos naturales de nuestra comarca, resulta fundamental el hecho de contar con una oferta turística de calidad (hoteles, restaurantes, guías de naturaleza, etc.) para que cada año sean más los amantes de la naturaleza en general y de las aves en particular, que eligen la Serranía de Ronda como destino para sus vacaciones. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería