Ronda > Naturaleza

Encuentran en el Valle del Genal un insecto autóctono que ataca a la avispilla del castaño

Castaños en el Valle del Genal. // trotalomas.wordpress.com

Castaños en el Valle del Genal. // trotalomas.wordpress.com

El castañar de la zona podría verse afectado por la presencia del parasitoide de procedencia asiática

16 Jan 2015 - 19:49 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Ejemplar de torymus auratus. // CharryTV
Ejemplar de torymus auratus. // CharryTV

Torymus auratus es el nombre del insecto autóctono que ha sido hallado en el Valle del Genal, por el colectivo ecologista Grupo de Trabajo Valle del Genal, que podría ayudar a combatir la avispilla del castaño, un insecto procedente de China que causa daños en estos árboles.

La zona del Valle del Genal es la principal zona productora de castañas de Andalucía y que el sector ha reclamado medidas urgentes para combatir la avispilla una vez que fue detectada su presencia. Los vecinos de la zona temen que se vea destruida una de las principales fuentes de ingresos.

El Grupo de Trabajo Valle del Genal solicitó el estudio de otras soluciones antes de introducir un tercer insecto también de procedencia asiática, una de las opciones barajadas para acabar con la avispilla, ya que incorporar otra especie invasora también puede tener consecuencias negativas.

Desde éste colectivo han previsto ahora iniciar contactos con organizaciones agrarias y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para realizar unas jornadas donde compartir conocimientos para una mejor conservación del castañar del Valle del Genal.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: