Ronda > Naturaleza

Elaboran el proyecto técnico de los huertos urbanos municipales de la Cruz de San Jorge

Rafael Flores, delegado de Medio Ambiente. // CharryTV

Rafael Flores, delegado de Medio Ambiente. // CharryTV

La actuación contará con una inversión de 108.000 euros y se crearán un total de 100 parcelas

10 Feb 2014 - 16:23 // Charry TV Noticias

La Delegación de Medio Ambiente ha redactado el proyecto técnico de los huertos urbanos municipales de la Cruz de San Jorge, según ha informado el concejal de este departamento, Rafael Flores, quien indicó que la intención del Ayuntamiento es la que esta iniciativa esté en marcha para esta próxima primavera-verano.

La actuación, que contará con una inversión de 108.000 euros, ocupará una superficie de 14.300 metros cuadrados y se crearán con un total de 100 parcelas. Cada una de ellas dispondrá de un terreno de en 105 y 180 metros cuadrados y estarán situadas en zonas delimitadas.

Además la instalación tendrá un sistema de riego (con llaves de paso con temporizador para que cada parcela reciba agua dos veces a la semana), aljibe, jardín, red de saneamiento, aparcamiento y entrada por la barriada de San Rafael.

Rafael Flores explicó que este proyecto es el que presentó Silvema-Serranía de Ronda y ha sido adaptado de cara a su ejecución. Además, será precisamente este colectivo conservacionista el que se encargará de su gestión.

En cuanto se cuente con la financiación necesaria se iniciarán los trabajos y la concesión de las parcelas se realizará de forma temporal a los adjudicatarios, que deberán ir renovando las licencias y que pagarán una cuota para el mantenimiento de las instalaciones. También se tendrán en cuenta, a la hora de su cesión, los condicionantes de carácter social.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería