Ronda > Naturaleza

El apaño de la castaña, nueva actividad de "Es tu medio, es tu ambiente"

Con esta actividad se podrá conocer todo el proceso desde que se recolecta este fruto hasta que es apto para el consumo. // CharryTV

Con esta actividad se podrá conocer todo el proceso desde que se recolecta este fruto hasta que es apto para el consumo. // CharryTV

También se ha presentado un curso de micología que se celebrará entre el 21 y el 23 de octubre en el Centro Cívico de San Rafael.

05 Oct 2011 - 22:27 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los delegados de Juventud y Medio Ambiente, en la presentación de la actividad. // CharryTV
Los delegados de Juventud y Medio Ambiente, en la presentación de la actividad. // CharryTV

La Delegación de Medio Ambiente ha presentado diversas actividades que se van a desarrollar en los próximos días. La primera de ellas será la que realizan en colaboración con la delegación de Juventud bajo el nombre ‘Es tu medio, es tu ambiente’. En esta ocasión se trata del ‘Apaño de la castaña’, donde se podrá conocer todo el proceso desde que se recolecta este fruto hasta que llega a nuestros hogares.

La delegada de Juventud, Mª José Zarzavilla, volvió a agradecer la excelente acogida que están teniendo las actividades que se están llevando a cabo y a destacar la importante participación en las mismas. Rafael Flores, concejal de Medio Ambiente, anunció que la actividad se realizará el día 15 de octubre y que comenzará en Igualeja. Serán cincuenta las plazas disponibles, “nos parece uno de los momentos más interesantes de la Serranía ya que el apaño de la castaña genera bastante riqueza en la economía de los pueblos del alto Genal sobre todo”. En la ruta se recorrerá un sendero de unos tres kilómetros en la ‘Loma de Igualeja’, “iremos guiados de la mano de Manuel Perujo, técnico del CEDER que conoce el mundo de la castaña”. También se conocerá el proceso de comercialización de este producto.

Curso de Micología

Por otra parte la Delegación de Medio Ambiente ha colaborado con la empresa Micogest, que ha organizado para los días 21, 22 y 23 de octubre un curso de iniciación a la micología. Se llevará a cabo en el Centro Cívico de San Rafael y habrá charlas, proyecciones y dos salidas al campo para la identificación de setas, una en el pinar de la Dehesa y otra al Parque Natural Sierra de las Nieves.

Para apuntarse a estas jornadas hay que dirigirse al correo electrónico micogest@gmail.com o en los teléfonos 607 243 048 o 657 508 176. Según manifestaba Flores, “hay mucho interés por este mundo en los últimos años y creemos importante organizar este curso”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería