Ronda > Naturaleza

La Delegación de Parques y Jardines culmina las tareas de adecentamiento de La Galia

El vial comunica la zona de Padre Jesús con la barriada de San Rafael. // CharryTV

El vial comunica la zona de Padre Jesús con la barriada de San Rafael. // CharryTV

El deterioro de los árboles de la zona dañaban considerablemente la imagen de este lugar

03 Dec 2012 - 16:03 // Charry TV Noticias

La Delegación Municipal de Parques y Jardines ha culminado una actuación consistente en el adecentamiento del vial de la urbanización de La Galia, que comunica la zona de Padre Jesús con la barriada de San Rafael, con la retirada los árboles que se encontraban secos y que dañaban considerablemente la imagen de este lugar.

Según ha explicado el concejal de Parques y Jardines, Rafael Flores, este vial interior es muy utilizado a diario por cientos de personas y en los acerados se encontraban plantados unos árboles que no son autóctonos de la zona, por lo que con el frío y las heladas de habían perdido. “Por ello hemos optado por retirarlos, con lo que a su vez hemos mejorado notablemente la imagen”.

Al mismo tiempo se han realizado tareas de limpieza en el acerado y se han trasladado hasta dependencias municipales los alcorques de hierro, con la intención de evitar el robo de los mismos y poder reutilizarlos.

A medio plazo está previsto que se realice una segunda fase de mejora, con la colocación en el lugar de una serie de árboles autóctonos, que puedan permanecer en el vial de manera permanente.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería