Ronda > Naturaleza

La Hermandad del Santo Entierro, todo un ejemplo de respeto al Medio Ambiente

El Hermano Mayor, Antonio López, ha sido el encargado de recibir el reconocimiento junto a otros miembros de la junta. // CharryTV

El Hermano Mayor, Antonio López, ha sido el encargado de recibir el reconocimiento junto a otros miembros de la junta. // CharryTV

Los miembros de la junta reciben el Certificado de Entidad Verde por reutilizar y reciclar numerosos elementos en sus estaciones penitenciales

05 May 2015 - 19:45 // Charry TV Noticias

La Delegación de Medio Ambiente ha entregado el Certificado de Entidad Verde del Mes de mayo a la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto en reconocimiento a la labor que viene manteniendo a la hora de preservar el entorno natural, con el reciclaje y utilización de los elementos que emplea para sus desfiles procesionales, entre otras acciones.

En este sentido, el concejal responsable de este departamento, Rafael Flores, ha destacado el “ingenio de los hombres y mujeres de esta hermandad, que reutilizan de forma magistral los materiales de los desfiles”.

Como ejemplo, se ha destacado que la cera de la candelería de la Virgen de la Soledad se usa al año siguiente para las velas del paso de Nuestra Señora de Loreto. Algo parecido ocurre con las flores, ya que las que sirven para el Viernes Santo y posteriormente decoran los pasos del Domingo de Resurrección.

Además la Hermandad recicla los faldones, las cortinas y otros elementos textiles para hacer trapos para la limpieza de los enseres. Lo que ya no puede tener un segundo o tercer uso, es depositado en los correspondientes contenedores de reciclaje.

Los responsables de la hermandad han agradecido a la Concejalía de Medio Ambiente este distintivo, al tiempo que han destacado la importancia que tiene este tipo de iniciativas para concienciar a los ciudadanos en la reutilización de los materiales. Por su parte Flores ha señalado que “se trata de una hermandad ejemplar que ha puesto de manifiesto que se puede hacer una Ronda Limpia también desde las cofradías”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
la Lola de Ronda
Milongas... En cualquier hermandad lo que va a prevalecer por encima del tema de reutilización de cualquier cosa es el tema monetario. La economía!!!! Eso es lo que importa de verdad en una hermandad, cofradía, etc... Que no nos vendan cuentos. Lo de preservar el entorno natural es cuento chino. Aquí lo que realmente importa es no gastar dinero y/o el dinero q hay destinarlo a otra cosa cuando se hace el apaño con las ceras, candeleria, etc. de años anteriores y de flores de dos días antes. Tampoco hay que ser un lince para darse cuenta de ello.
09 May 2015 - 16:26
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería