Ronda > Naturaleza

El cartel de la Real Feria de Mayo rinde homenaje al fallecido Manuel López

La familia de Manuel López ha acudido a la presentación del cartel. // CharryTV

La familia de Manuel López ha acudido a la presentación del cartel. // CharryTV

Se ha presentado la agenda de actividades que comenzarán el día 20 con el Tradicional Mercado de Ganado y que se cerrará el día 25

08 May 2014 - 18:01 // Charry TV Noticias

Los concejales delegados de Fiestas, Vicente Becerra, y de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, han presentado esta tarde en las instalaciones de la Almazara de Ronda, el cartel anunciador de la Real Feria de Mayo que se mantendrá desde el día 20 al 25 de este mes y que en esta edición dedicará un homenaje al concejal recientemente fallecido, Manuel López, quien estuvo al frente del área de Agricultura y Ganadería al inicio de la actual legislatura.

Por ello, el cartel anunciador de estos festejos recoge como imagen principal una instantánea de Manuel López, cuando el concejal realizaba una visita de inspección a uno de los múltiples carriles que acondicionó mientras ocupó el cargo público.

El concejal de Fiestas, de forma muy emocionada, ha recordado la labor del edil fallecido, destacando igualmente su forma de ser que a todos atraía. También, el responsable de Desarrollo Rural ha agradecido a los familiares de López su presencia en el acto.

ACTOS DE LA FERIA GANADERA

En cuanto a la Feria en sí, se abrirá el día 20 con el tradicional Mercado de Ganado que se mantendrá hasta el día 22 de mayo. Ya a lo largo del fin de semana se mantendrá una amplia agenda de actos, con la Muestra Agroalimentaria Sabor a Málaga; VIII Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española; XI Concurso Territorial de Doma Vaquera Ciudad de Ronda; Concurso Nacional de Doma Clásica; II Concurso Morfológico de Gallinas Autóctonas de Raza Sureña; III Concurso Morfológico Nacional de Raza Caprina Payoya Montejaqueña; XII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón; X Encuentro Científico Docente de Zooetnólogos Españoles; Exposición de Maquinaria Agrícola y I Concurso Fotográfico Agroganadero Manuel López Domínguez.

Los dos ediles han querido agradecer la colaboración de todos los colectivos que participan en el desarrollo de la Feria, así como a la Diputación Provincial de Málaga, que aportará la mitad del presupuesto, y a la Junta de Andalucía.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería