Ronda > Naturaleza

El Ayuntamiento tramita 50 expedientes sancionadores contra conductas incívicas

Rafael Flores, delegado de Medio Ambiente. // CharryTV

Rafael Flores, delegado de Medio Ambiente. // CharryTV

La mayoría de las multas están relacionadas con la tenencia de animales y el depósito de basuras

29 Apr 2014 - 17:43 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento está tramitando un total de 50 expedientes sancionadores por incumplimientos de las normativas municipales relacionadas con la tenencia de animales y sobre el depósito de basuras en los contenedores, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores, quien ha indicado que estas multas van desde los 25 a los 150 euros, dependiendo de la gravedad de las infracciones.

Las sanciones, que corresponden a estos últimos cuatro meses, han sido impuestas por los agentes de la Policía Local, ya que la Delegación de Seguridad Ciudadana también está colaborando con la de Medio Ambiente en el desarrollo de la campaña ‘Ronda Limpia’, que persigue fomentar entre los ciudadanos los buenos hábitos, el respeto por el mobiliario urbano y la conservación del entorno natural.

La mayoría de estos expedientes se han cursado por infracciones relacionadas con las molestias provocadas por los perros, la presencia de mascotas sueltas en las calles, por no llevar bozal los ejemplares catalogados como peligrosos, no recoger sus propietarios los excrementos de la vía pública o por no portar microchip, ente otras.

Igualmente, las sanciones relacionadas con el depósito de las basuras en los contenedores son como consecuencia de no respetar el horario establecido, entre las 20.00 y las 22.00 horas.

El concejal ha explicado que estos controles y vigilancia en la vía pública se va a intensificar de cara a la entrada del buen tiempo y que se están estableciendo una serie de procedimientos administrativos con el objeto de que las sanciones que se cursen sean inmediatas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería