Ronda > Naturaleza

La artesanía y las jornadas sobre el alcornocal marcan la agenda de Medio Ambiente

Rafael Flores, delegado de Medio Ambiente. // CharryTV

Rafael Flores, delegado de Medio Ambiente. // CharryTV

El próximo domingo se realizará una ruta por los Reales de Sierra Bermeja, que tuvo que ser aplazada por las lluvias

01 Apr 2013 - 16:25 // Charry TV Noticias

La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha presentado esta mañana una serie de actividades que se irán desarrollando a lo largo del presente mes. En primer lugar, se ha organizado una charla-coloquio para este próximo miércoles 3 de abril sobre la Ley Andaluza de la Artesanía y Declaración de Zonas de Interés Artesanal, con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía en Ronda.

Según ha informado el concejal responsable de este departamento, Rafael Flores, actuará como ponente la jefa del Servicio de la Delegación de Comercio, Fomento, Vivienda y Turismo de la Junta de Andalucía, María Victoria Vilaseca Fortes y la jornada será a las 18.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo.

Al mismo tiempo, el edil ha recordado que el sábado 6 de abril se mantendrá en la Alameda del Tajo el tradicional mercado mensual de artesanos de la Serranía de Ronda en horario de mañana y tarde.

Entre las actividades programadas, también están presentes las III Jornadas Medioambientales de la Serranía de Ronda que se celebrarán el sábado 20 de abril en el Centro de Educación y Congresos Algaba Ronda y que en esta ocasión estarán centradas en El Alcornocal.

El edil ha informado que durante las jornadas se abordarán por parte de técnicos y estudiosos diferentes temas de interés, como pueden ser la ordenación de los recursos, con el uso y gestión del Parque Natural de los Alcornocales como argumento central.

También se hablará de los planes de manejo de los alcornocales malagueños, la singularidad y valor de este árbol, su corcho y el plan de calas de la Junta de Andalucía. De igual modo se analizará su influencia en el sector turístico y Los Montes de Propios de Ronda.

Los interesados en participar en estas jornadas pueden inscribirse en la dirección electrónica: mambiente@ronda.es, o bien llamando al número de teléfono 952 873240 en horario de oficina. Durante el día se ofrecerá a las personas que lo deseen un almuerzo con productos naturales al precio de 15 euros y el Centro de Profesorado de Ronda emitirá un certificado de asistencia a los docentes que lo requieran.

Por otra parte, Flores ha informado que este domingo 7 de abril se realizará la ruta del programa ‘Es tu medio, es tu ambiente’, que se tuvo que aplazar en el mes de marzo por la lluvia y que discurrirá por Los Reales de Sierra Bermeja.

 

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería