Ronda > Naturaleza

Agricultura pretende mejorar los accesos a las explotaciones vitivinícolas de Ronda

La Serranía cuenta con más de una veintena de bodegas. // CharryTV

La Serranía cuenta con más de una veintena de bodegas. // CharryTV

Recientemente se ha mantenido un encuentro con la Junta de Andalucía para analizar este tema

07 Feb 2013 - 16:52 // Charry TV Noticias

La Delegación Municipal de Agricultura ha solicitado a la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que autorice y conceda los permisos necesarios para el acondicionamiento de las vías pecuarias del término de Ronda que comunican con las explotaciones vitivinícolas y bodegas que funcionan en la zona.

En la reunión, que se celebró recientemente en Málaga, participaron el concejal de Agricultura, Jesús Vázquez, el delegado provincial de Agricultura, Javier Carnero, el presidente de la Asociación de Viticultores de Ronda, José María Losantos, el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Málaga, Sierras de Málaga, José Manuel Moreno, y el bodeguero local Francisco Retamero, quienes analizaron este proyecto de accesibilidad a las explotaciones vitivinícolas.

Igualmente se informó al responsable provincial de Agricultura de la Junta sobre otras actuaciones que se vienen realizando en la ciudad con el propósito de impulsar este sector, como son la certificación de la Ruta del Vino, o el Centro de Interpretación del Vino.

Según informó Jesús Vázquez, el encuentro se desarrolló de manera “cordial y con espíritu colaborador”, por lo que se ha invitado al delegado provincial de Agricultura a que se desplace próximamente a Ronda para que conozca de cerca la actividad vitivinícola que se viene manteniendo durante los últimos años en la Serranía.

CLAUSURA DEL I CURSO DE ENOTURISMO

Por otra parte, recientemente también se ha clausurado en I Curso de Enoturismo que se ha realizado durante los últimos tres meses y en el que han participado un total de 20 alumnos.

Vázquez recordó que este curso ha sido organizado por la Fundación Incyde, la Cámara de Comercio de Málaga y la Diputación de Málaga, en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería