Ronda > Hermandades

El Viernes Santo arranca con lluvia y viento y Las Angustias no sale de Los Descalzos

Interior de la iglesia de Los Descalzos, con los titulares de la Hermandad de las Angustias // Juandi Velasco

Interior de la iglesia de Los Descalzos, con los titulares de la Hermandad de las Angustias // Juandi Velasco

La junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por Antonio Ruiz, no tuvo dudas ante las previsiones adversas

30 Mar 2018 - 17:10 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El consiliario, Francisco Cardaldas, dirigiéndose a los hermanos  // Juandi Velasco
El consiliario, Francisco Cardaldas, dirigiéndose a los hermanos // Juandi Velasco

El Santísimo Cristo de los Remedios  // Juandi Velasco
El Santísimo Cristo de los Remedios // Juandi Velasco

Nuestra Señora de las Angustias  // Juandi Velasco
Nuestra Señora de las Angustias // Juandi Velasco

El Viernes Santo ha comenzado pasado por agua y con rachas de viento que alcanzarán los 70 kilómetros por hora hasta las siete de la tarde. Ante este panorama, la Venerable Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias ha optado por no salir de Los Descalzos, lo que ha provocado que se vivan momentos muy emotivos en el interior del templo. 

Era la primera estación penitencial de Antonio Ruiz como Hermano Mayor después de sustituir en este cargo a Andrés Terroba, que durante muchos años encabezó la junta de Gobierno de Las Angustias. Y ante unas previsiones tan negativas, no ha habido dudas ni se ha intentado atrasar la salida. A las doce del mediodía Francisco Ruiz, miembro de la junta, comunicaba a los hermanos que no se realizaría el desfile procesional por las calles de Ronda. 

De cara a este año no había estrenos, como sucede en muchas hermandades de la ciudad, en un tiempo marcado por la austeridad y en el que las hermandades se están volcando en las acciones de caridad. Los horquilleros han acercado los tronos del Cristo de los Remedios y la Virgen de las Angustias y las dos bandas de música rondeñas, la Asociación Musical Aureliano del Real y Arunda, han interpretado varias marchas.

Una situación similar a la que se vivió el Viernes de Dolores también en Los Descalzos, cuando la amenaza de precipitaciones impidió el Via Crucis Penitencial de Nuestro Señor Cautivo en su Humildad y Nuestra Señora de la Salud. El Domingo de Ramos primero la Hermandad de La Pollinica y luego la del Prendimiento, no pudieron procesionar desde el templo de San Antonio de Padua, en la Dehesa y desde San Cristóbal, respectivamente.

De cara a la tarde-noche del Viernes Santo está prevista la salida de la Hermandad del Santo Entierro a las 19.00 horas desde su Casa Hermandad en calle Empedrada, en el Barrio de San Francisco y la de La Soledad a las 20:45 horas desde La Merced. Todo apunta a que habrá mejoría en los cielos, pero los pronósticos apuntan que podría llover partir de las once de la noche. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería