Ronda > Hermandades

La Hermandad de Paz y Caridad y de la Vera+Cruz abre un esperado Jueves Santo

María Santísima de las Penas en el Misterio de su Inmaculada Concepción // Juandi Velasco

María Santísima de las Penas en el Misterio de su Inmaculada Concepción // Juandi Velasco

Este año se cumple el XXV aniversario de la bendición de las imágenes de Nuestro Señor del Perdón y María Santísima de las Penas

30 Mar 2018 - 02:46 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Nuestro Señor del Perdón // Juandi Velasco
Nuestro Señor del Perdón // Juandi Velasco

La Hermandad de Paz y Caridad y de la Vera+Cruz ha sido la primera en comenzar su estación penitencial en el Jueves Santo rondeño, en un día marcado por el buen tiempo y la gran afluencia de visitantes a nuestra ciudad. A las siete y media hacía su aparición la cruz de guía en la Plaza Pedro Pérez-Clotet, ante una gran expectación.

Recogimiento, oración y música de capilla alternada con las voces blancas de la Escolanía de la propia Hermandad a lo largo del recorrido, en un año en el que se ha restaurado el cíngulo de la túnica del Señor, así como la imagen en plata de María Inmaculada, situada en la candelería del palio. El otro estreno ha sido un pañuelo bordado sobre tul, donado para la Virgen.

La Hermandad celebra, además, el XXV aniversario de la bendición de las imágenes de Nuestro Señor del Perdón y María Santísima de las Penas en el Misterio de su Inmaculada Concepción, que cuentan con la autoría del sevillano Luis Álvarez Duarte.

Ambos pasos han sido guiados por José Almagro, que ha ejercido como capataz general y ha contado con la ayuda de Salvador Carrasco, Diego Tirado y David Ventura Jiménez, en la que ha sido la segunda estación penitencial de Francisco José Pérez como Hermano Mayor.

Hábito de tergal negro, de riguroso luto, para los alrededor de 180 hermanos que han participado en el desfile procesional. Gran trabajo de las dos cuadrillas de costaleros y de los vestidores: Francisco Corrales, Salvador Osuna y Juan Alberto Pérez Rojas para el Señor y María Isabel Martín, María López Jiménez y Ana María Amaro, en el caso de María Santísima de las Penas. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería