Ronda > Hermandades

Ronda se vuelca con el Ecce-Homo en una estación penitencial llena de contrastes

El Cristo de la Buena Muerte fue portado por Caballeros Legionarios del IV Tercio. // CharryTV

El Cristo de la Buena Muerte fue portado por Caballeros Legionarios del IV Tercio. // CharryTV

La Hermandad realizó su salida por segundo año consecutivo desde el Santuario de María Auxiliadora

03 Apr 2015 - 12:39 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Señor de la Escala, a su paso por Virgen de La Paz.  // CharryTV
El Señor de la Escala, a su paso por Virgen de La Paz. // CharryTV

La Virgen del Buen Amor fue portada por 64 horquilleros.  // CharryTV
La Virgen del Buen Amor fue portada por 64 horquilleros. // CharryTV

Los ganadores del Concurso de Saetas de Ronda cantaron en varios puntos del recorrido. // CharryTV
Los ganadores del Concurso de Saetas de Ronda cantaron en varios puntos del recorrido. // CharryTV

Galería de Imágenes

Ronda rompió en aplausos en la tarde del Jueves Santo ante la estación penitencial de la Hermandad del Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor.

Eran las siete y media de la tarde cuando la Cruz de Guía atravesó la puerta del Santuario de María Auxiliadora, desde donde la Hermandad realizó por segundo año consecutivo su salida procesional.
Cientos de personas se congregaron en la plaza Duquesa de Parcent para disfrutar de una estación penitencial en la que intervinieron unos 400 nazarenos y que contó con la presencia de alrededor de un centenar de Caballeros Legionarios del IV Tercio Alejandro Farnesio, que portaron la imagen del Cristo de la Buena Muerte.

No sólo se oyeron los cánticos legionarios, sino que las voces de los tres primeros premios del XXVI Concurso de Saetas de Ronda, organizado por la Peña Flamenca de Ronda y la Asociación Cultural Ecce-Homo, marcó algunos de los momentos más emotivos del recorrido. Mari Ángeles Cruzado, de Moguer; Tamara Aguilera, de La Puebla del Río y Miguel Ángel Lara, de El Saucejo, interpretaron saetas en lugares tan señalados como el balcón de la Plaza de Toros.

Por otra parte, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Granada para el Ecce-Homo, la Banda Municipal de Ronda para la Virgen del Buen Amor y la Banda de Guerra del Tercio Alejandro Farnesio, IV de la Legión, para el Cristo de la Buena Muerte.

Los Titulares de la Hermandad regresaron al Santuario de María Auxiliadora pasada la una de la madrugada, contando en su recorrido con el apoyo y cariño de miles de cofrades.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
cofraderondeña
Yo no sé de dónde habéis sacado los 400 nazarenos. Entre la legión y el Señor había 30. Contados.

Es una pena ver a esta hermandad tan dejada, tan abandonada y tan criticada. Porque ya está bien. De verdad. Decir que el Ecce Homo llevaba tanto retraso por fastidiar a la Vera Cruz? ANDA YA. Llevaba tanto retraso porque los tronos iban con huecos, faltaba muchísima gente y no podían tirar con su cuerpo. Y fin. Ya está. No hay más.
04 Apr 2015 - 22:02
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería