Ronda > Hermandades

La lluvia sorprende a la Hermandad del Prendimiento a su paso por el centro

Instantánea del impresionante paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. // CharryTV

Instantánea del impresionante paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento. // CharryTV

Por fortuna, las imágenes no han sufrido daños y ya se encuentran en el Santuario de María Auxiliadora

01 Apr 2012 - 19:32 // Charry TV Noticias

Domingo de Ramos negro en Ronda. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista efectuaba su salida pocos minutos antes de las seis de la tarde, casi una hora más tarde de lo fijado, después de que la junta de Gobierno estimase oportuno recorrer las calles de la ciudad pese a que los cielos seguían cubiertos y existían probabilidades de lluvia, aunque menores que durante esta mañana, en la que la Hermandad de la Pollinica no pudo iniciar su estación de penitencia desde su sede canónica de San Antonio de Padua, en la barriada de La Dehesa. Desafortunadamente, un chaparrón sorprendió a la hermandad a su paso por la iglesia de Los Descalzos, lo que le hizo acortar su recorrido, propiciando la rápida marcha de los costaleros hacia el Santuario de María Auxiliadora, en la plaza Duquesa de Parcent, lugar de recogida de la hermandad. Pese a ello, las imágenes no han sufrido daños de relevancia, ya que fueron rápidamente tapadas con un plástico de enormes dimensiones.

Cientos de vecinos de San Cristóbal y de toda la ciudad se habían agolpado antes de las cinco de la tarde en torno al templo para asistir a uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de Ronda. Felicidad en los rostros de los costaleros, que mecían los pasos de El Prendimiento y la Virgen del Rosario, en su largo caminar hasta María Auxiliadora, al son de las marchas de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate y la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija, en el paso de Palio.

De cara a este año la hermandad contaba con la importante novedad de la talla del frontal del paso del Señor, que ha realizado el tallista sevillano Alejandro Conde, y con 19 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos acompañando a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, llegados desde el Parque Central de Ronda, después de que la Hermandad oficializase días atrás el hermanamiento entre ambos. En la cita de hoy, "El Prendi" ha estrenado dos marchas: "Tras tus pasos prendido", obra de Sergio Larriaga, director de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, de Cádiz; y "Madre y Reina del Rosario de Ronda", compuesta por José María Dorantes, director de la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería