Ronda > Hermandades

Los Gitanos tampoco procesionan, cerrando un gris Domingo de Ramos

Hermanos de Los Gitanos, en el interior de la Colegiata de Santa María La Mayor. // CharryTV

Hermanos de Los Gitanos, en el interior de la Colegiata de Santa María La Mayor. // CharryTV

Es la primera vez que se da esta circunstancia desde el primer desfile procesional de la hermandad en 2004

01 Apr 2012 - 21:47 // Charry TV Noticias

Videos

Se abren las puertas de la Colegiata de Santa María La Mayor. // CharryTV

Gris Domingo de Ramos el que hemos vivido hoy en Ronda, ya que tampoco ha podido realizar su estación de penitencia la Hermandad de Los Gitanos. Eso sí, en el interior de la Colegiata de Santa María La Mayor se han vivido momentos emotivísimos y muy emocionantes cuando la junta de Gobierno de la hermandad ha decidido abrir las puertas del templo para que los numerosos rondeños congregados en el exterior pudiesen contemplar las bellísimas imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura.

Dados los precedentes en el día de hoy, no quedaba otra opción que quedarse en el templo. Y eso que poco antes de las ocho de la tarde se anunció que se esperaría una media hora por si el cielo se despejaba, con la intención de comenzar el desfile en torno a las nueve de la noche. Pero el intenso chaparrón que afectó a la Hermandad del Prendimiento antes de alcanzar la Carrera Oficial, hizo desistir a Los Gitanos, pese a la voluntad porque sus titulares recorriesen las calles de la ciudad.

Se da la circunstancia de que Los Gitanos siempre habían procesionado, desde que lo hicieran por primera vez en 2004. De ahí la tristeza que se palpaba en los rostros de los hermanos. Este año, dada la situación económica, contaban con pocos estrenos: la restauración de la tiara de plata de María Santísima de la Amargura, el bordado de los banderines de las bocinas y 25 nuevas túnicas para el cuerpo de nazarenos. Por desgracia, nos hemos quedado sin ese olor a romero tan característico por las callejuelas del casco antiguo al paso de sus titulares y sin contemplar un encierro tan original y en el que las saetas adquieren un protagonismo máximo. Habrá que esperar hasta el año que viene.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería