Ronda > Hermandades

La Pollinica brilla con sencillez y elegancia en un radiante Domingo de Ramos

Imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. // CharryTV

Imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. // CharryTV

La Hermandad ha presentado como principal novedad el cambio a costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén

13 Apr 2014 - 15:48 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Pasadas las once de la mañana se abrían las puertas de la parroquia de San Antonio de Padua. // CharryTV
Pasadas las once de la mañana se abrían las puertas de la parroquia de San Antonio de Padua. // CharryTV

María Santísima de La Paloma, portada por los hermanos horquilleros. // CharryTV
María Santísima de La Paloma, portada por los hermanos horquilleros. // CharryTV

Numerosos niños han formado parte del desfile procesional.  // CharryTV
Numerosos niños han formado parte del desfile procesional. // CharryTV

Galería de Imágenes

Brillante inicio de la Semana Santa de Ronda, en un Domingo de Ramos soleado y radiante en el que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma ha sido la primera en realizar su estación penitencial. 

Pasadas las once de la mañana se abría el pórtico de la parroquia de San Antonio de Padua, en la populosa barriada de La Dehesa, que un año más se ha volcado con su hermandad. Alegría, colorido, pañoletas hebreas y muchos niños formando parte del desfile procesional, uno de los sellos característicos de La Pollinica además de las hojas de palma y ramas de olivo. 

Las lágrimas del pasado año a consecuencia de la lluvia se han tornado en felicidad y la hermandad ha podido completar su itinerario con elegancia y sencillez. Los rondeños también han podido ver por vez primera el nuevo paso de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, obra de Jesús Prieto, con cerrajería de la Herrería Gazaba. Los nuevos faldones, de terciopelo azul oscuro, han sido confeccionados por Amparo Molina y María Arias. También se han estrenado un libro de reglas, que ha sido donado por la familia Cañestro Suárez y un cojín con el escudo de la hermandad, donado por la familia Cabello Molina. 

Sensacional trabajo de los hermanos costaleros, en una salida complicada desde el templo, antes de adentrarse en el corazón de la ciudad. "Sabíamos que si el día era bueno, íbamos a florecer en Ronda", señaló en directo a Canal Charry la Hermana Mayor, María Blanco, visiblemente feliz.

El paso del Señor ha contado este año con el acompañamiento de la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús de La Columna y Azotes, de la localidad sevillana de Écija. "Llevábamos muchos años esperando este momento", afirmaba notablemente emocionado el capataz del paso del Señor, Miguel Cabello. 

Tras él, realizó su aparición en las calles de La Dehesa la Virgen de la Paloma, que mantiene su trono de horquilleros a la espera de que el próximo año la hermandad pueda transformarlo también en paso. La Pollinica caminó a los sones de la Banda de Música Arunda. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería