Ronda > Hermandades

La Hermandad de la Columna vuelve a llenar de esperanza las calles de Ronda

La Novia de Ronda, en el inicio de su recorrido desde San Cristóbal. // CharryTV

La Novia de Ronda, en el inicio de su recorrido desde San Cristóbal. // CharryTV

El estreno más destacado fue la marcha Héroe, de David Gutiérrez, en recuerdo al hermano José Segura

02 Apr 2015 - 03:03 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Detalle de Nuestro Padre Jesús en la Columna. // CharryTV
Detalle de Nuestro Padre Jesús en la Columna. // CharryTV

Casi un millar de hermanos participaron en el desfile procesional.  // CharryTV
Casi un millar de hermanos participaron en el desfile procesional. // CharryTV

La barriada de San Cristóbal se volcó un año más con La Columna.  // CharryTV
La barriada de San Cristóbal se volcó un año más con La Columna. // CharryTV

Galería de Imágenes

La Hermandad de La Columna ha vuelto a llenar de esperanza las calles de Ronda en la tarde noche de este Miércoles Santo. Con los nervios, la emoción y la expectación de los hermanos y los sones cofrades de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Cazalla de la Sierra, se abrían las puertas de San Cristóbal desde donde la Cruz de Guía comenzaba su recorrido en dirección al centro de la ciudad para realizar la estación penitencial ante el Santísimo.

86 horquilleros han portado a Nuestro Padre Jesús en la Columna, Misterio que representa el momento de la flagelación, cuando Jesús es fustigado por dos sayones y un oficial romano antes de ser crucificado.

El trono del Señor ha estrenado este año el suelo de adoquines corintos, que imita el patio del pretorio donde fue flagelado el Señor. Además, la Banda Municipal de Ronda, que realiza el acompañamiento musical al Titular, estrenaba en nuestra ciudad la marcha “Héroe”, compuesta por David Gutiérrez y que ha estado dedicada a José Segura, hermano fallecido.

Tras Nuestro Padre Jesús atado a la Columna, los cientos de cofrades que se han agolpado por las calles de la ciudad han admirado la belleza y elegancia de la Novia de Ronda, María Santísima de la Esperanza, que lucía una medalla de oro que fue impuesta por el Arcipreste de Ronda, José Luis Pastor.

El trono de la Virgen, portado por 78 horquilleros y que ha contado con el acompañamiento de la Banda Arunda, ha estrenado una campana de bronce con baño de plata. La Hermandad culminó su estación penitencial en la Ermita de la Concepción, donde permanecerán sus Titulares hasta el próximo día 8 cuando se realice el traslado hasta la Iglesia de San Cristóbal.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería