Ronda > Hermandades

Una Semana Santa de Ronda con los templos abiertos a todos los fieles

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, informa de que cada hermandad organizará actos especiales coincidiendo con su día de salida. // Juan Velasco

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, informa de que cada hermandad organizará actos especiales coincidiendo con su día de salida. // Juan Velasco

Será una Semana de Pasión sin pasos en las calles, pero los rondeños podrán visitar a los sagrados titulares desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección

12 Mar 2021 - 18:41 // Charry TV Noticias

María José García

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Francisco Ruiz Arrocha, ha mantenido un encuentro virtual con los hermanos mayores de las hermandades de la ciudad a fin de concretar cómo se desarrollará la Semana Santa, con objeto de acercar a fieles y hermanos a los Titulares de cada una de ellas.

Considerando que el Obispado de Málaga ha suspendido por decreto la celebración de cultos externos, durante la Semana de Pasión todas las sedes canónicas abrirán sus puertas desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, estableciendo un protocolo de seguridad que evite aglomeraciones, y con la colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad, como ha informado Ruiz Arrocha.

El presidente de la agrupación explica que, además de contar con horarios de apertura comunes, cada hermandad organizará actos especiales aquellos días en los que correspondería su estación de penitencia en las calles, y que se anunciarán en las próximas semanas.

“Desde el Ayuntamiento nos apoyan, dándonos cobertura de seguridad a través de agentes de la Policía Local,  la Policía Nacional y Guardia Civil, así como los voluntarios de Protección Civil. Mantendremos una junta de seguridad con representantes de los cuerpos de seguridad para trasladar los horarios, y para que también valoren el apoyo que nos puedan dar durante esa semana”, ha sostenido el presidente de la agrupación.

Cada templo aplicará un estricto protocolo de seguridad, estableciendo un circuito con una única salida y entrada, y controlando el aforo y el mantenimiento de la distancia interpersonal entre asistentes.

“Se valoró la posibilidad de fijar horarios comunes, porque entiendo que las hermandades evidentemente iban a abrir las puertas de las iglesias, para que los fieles pudiesen ir a visitar sus titulares, pero como agrupación nos encargamos de coordinar a todas y cada una de las hermandades”, añade Ruiz Arrocha.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería