Ronda > Hermandades

Penumbra y canto gregoriano en la solemne estación penitencial de El Silencio

Horquilleros del Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor.  // CharryTV

Horquilleros del Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor. // CharryTV

La Schola Gregoriana Sancte Benedicte acompañó al Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor

16 Apr 2014 - 01:32 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Por primera vez un grupo de cantos gregorianos formó parte del cortejo procesional. // CharryTV
Por primera vez un grupo de cantos gregorianos formó parte del cortejo procesional. // CharryTV

Imagen de la llegada a la Carrera Oficial.  // CharryTV
Imagen de la llegada a la Carrera Oficial. // CharryTV

Los Titulares de la Hermandad del Silencio, a su paso por el Puente Nuevo.  // CharryTV
Los Titulares de la Hermandad del Silencio, a su paso por el Puente Nuevo. // CharryTV

Galería de Imágenes

El fiscal golpea por tres veces la Puerta del Obispo de Santa María y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor comienza su estación penitencial por las calles del casco histórico. Se hace el Silencio en Ronda y sólo se escucha el sonido de las cadenas. 

Penumbra y respeto por parte de los cientos de ciudadanos que han querido acompañar a la Hermandad en Duquesa de Parcent. Se abre el telón de terciopelo rojo tras el que aguardaba el trono, que se incorpora al cortejo.

A partir de este momento el Silencio en la noche del Miércoles Santo es relativo, puesto que la gran novedad de cara a este año ha sido la valiente apuesta de la junta de gobierno de innovar con un grupo de canto gregoriano, la Schola Gregoriana Sancte Benedicte. La música que acompaña a la Hermandad en los instantes previos a su salida, se seguirá escuchando a lo largo del itinerario. 

Unos 350 hermanos participan en la estación penitencial con el más absoluto recogimiento, signo característico de la Hermandad del Silencio, que por fin este año ha podido lucir la nueva iluminación del trono después de no poder realizar su estación penitencial por las calles de Ronda en 2013 a consecuencia de la lluvia.

Hermoso paso del cortejo por la zona histórica, en especial por el Puente Nuevo. La ciudad se echa a la calle fiel a su cita anual con El Silencio en la madrugada del Miércoles Santo. Tras cuatro horas de recorrido llega uno de los momentos más esperados, la recogida y la imponente subida del trono por la cuesta de los antiguos juzgados bajo el grito de "¡Ahora empieza!". Finaliza la estación de penitencia con los horquilleros dirigiendo a sus Titulares hacia el altar de la Virgen del Mayor Dolor. Silencio en Ronda. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería