Ronda > Hermandades

Sentidos a flor de piel en otro atardecer rondeño para la historia del Miércoles Santo

La Novia de Ronda, emprendiendo su camino en dirección al centro de la ciudad. // CharryTV

La Novia de Ronda, emprendiendo su camino en dirección al centro de la ciudad. // CharryTV

Gentío en San Cristóbal para recibir a Nuestro Padre Jesús en la Columna y la Virgen de la Esperanza tras dos largos años de espera

16 Apr 2014 - 16:49 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Imagen de uno de los hermanos más jóvenes de La Columna. // CharryTV
Imagen de uno de los hermanos más jóvenes de La Columna. // CharryTV

Los horquilleros de Nuestro Padre Jesús en la Columna han homenajeado a su capataz, Antonio Vela.  // CharryTV
Los horquilleros de Nuestro Padre Jesús en la Columna han homenajeado a su capataz, Antonio Vela. // CharryTV

Decenas de mujeres ataviadas con el traje de mantilla han participado en el cortejo. // CharryTV
Decenas de mujeres ataviadas con el traje de mantilla han participado en el cortejo. // CharryTV

Galería de Imágenes

Gentío en San Cristóbal. El verde esperanza inunda las calles de Ronda con una de las hermandades más multitudinarias de nuestra Semana Santa. Esta vez, por fortuna, sin las nubes que nos privaron de ver el pasado año a Nuestro Padre Jesús en La Columna y María Santísima de la Esperanza fuera de su barrio. 

Entre los estrenos destaca la nueva bandera bordada en hilo dorado sobre fondo verde por la malagueña Cristina Badillo. Además, la Hermandad de la Columna ha adquirido dos pértigas para el cuerpo de acólitos, que han sido realizados por la orfebrería Angulo, de Lucena y dos pecherines plateados para los pertigueros, que también han estrenado ropones en terciopelo verde esperanza. 

Rosario de penitentes, 720 en total, entre los que encontramos a decenas de niños que garantizan que el futuro cofrade rondeño, y el de esta hermandad en particular, está asegurado. Monte de claveles rojos para el trono de Misterio, que camina con paso firme y elegancia bajo las órdenes de Antonio Vela mientras suenan las marchas de la Asociación Musical Aureliano del Real. Antes, los horquilleros homenajean con un pasillo a su capataz. 

Tras él, La Novia de Ronda, una histórica talla fechada entre los siglos XVII y XVII. Fervor y admiración por parte de un pueblo que necesita luces de Esperanza mientras Juan Manuel Moreno, debutante como mayordomo, guía a sus horquilleros. Emotivo recuerdo para Charo Pérez-Clotet, hija del fundador de La Columna, fallecida hace unas semanas. El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda Arunda. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería