Ronda > Hermandades

San Cristóbal se quedará en su templo por la falta de recursos económicos

Tampoco se celebrará la tradicional bendición de los coches. // CharryTV

Tampoco se celebrará la tradicional bendición de los coches. // CharryTV

La procesión estaba prevista para el próximo sábado día 8 de julio

30 Jun 2017 - 13:52 // Charry TV Noticias

Salvo giro inesperado de última hora San Cristóbal, el Patrón de Ronda, no procesionará como estaba previsto el próximo sábado día 8 de julio. El motivo, la falta de recursos económicos por circunstancias personales de los responsables de la junta de la Asociación Parroquial.

El vicepresidente, Cristóbal Avilés, ha indicado que faltan unos 3.000 euros para que San Cristóbal pueda salir desde su barrio y ha añadido que la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate, que iba a acompañar al Patrón, ha dado muchas facilidades a la hora de anular un contrato que ya se había firmado.

El Triduo, que finalizará mañana a las ocho de la tarde, es el único acto que se celebrará puesto que el de las Siete Palabras o la Bendición de los coches también se han suspendido. Finalmente, Avilés ha querido transmitir tranquilidad sobre el futuro de la Asociación Parroquial y ha aclarado que esta situación es exclusiva de este año.

Con el fin de recaudar fondos para que San Cristóbal procesione en 2018 se organizarán varias actividades en diferentes fechas. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería