Ronda > Hermandades

Todo preparado para el desfile procesional de San Cristóbal

El Delegado Municipal de Tráfico, junto a miembros de la Asociación Parroquial de San Cristóbal. // CharryTV

El Delegado Municipal de Tráfico, junto a miembros de la Asociación Parroquial de San Cristóbal. // CharryTV

Por primera vez, el Patrón de Ronda llegará hasta la zona centro de la ciudad.

07 Jul 2011 - 18:51 // Charry TV Noticias

El Delegado de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda anunció el dispositivo que se va a llevar a cabo con motivo de la procesión del patrón, San Cristóbal, por las calles de la ciudad, que tendrá lugar este sábado día 9, a partir de las ocho de la tarde.

Bernardo Crespo señaló que la situación económica municipal provoca que existan menos medios que otros años por lo que se ha mantenido una reunión con la Asociación Parroquial de San Cristóbal para explicar que se dará el servicio oportuno durante la procesión teniendo en cuenta los cortes de tráfico que se realizarán, pero con menos efectivos, un esfuerzo que quiso agradecer el concejal a los miembros del cuerpo de la Policía Local.

El edil recordó que la procesión saldrá por primera vez este año de la barriada de San Cristóbal y llegará hasta la iglesia de Santa Cecilia, “había previsto un itinerario que hemos estudiado y adaptado para afectar lo menos posible a la circulación de los vehículos”.

El itinerario que seguirá la procesión del patrón de Ronda comenzará en la Barriada de San Cristóbal, partiendo de su iglesia, para llegar hasta la estatua del santo por calle Huelva. De ahí continuará por calle Carlos Gracia hasta derivar en Avenida Martínez Astein para alcanzar la calle Espinel donde se seguirá por la calle María Cabrera hasta derivar en la plaza de Los Descalzos, rodeándola y volviendo por calle Granada hasta el arco de entrada al barrio de San Cristóbal y la plaza de la Esperanza. La previsión es que el desfile procesional dure unas cinco horas, terminando sobre la una de la madrugada.

Crespo quiso agradecer el trabajo de la asociación para llevar a cabo esta procesión. En este sentido el presidente de la Asociación Parroquial de San Cristóbal, Cristóbal Avilés, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de todas las personas que han ayudado a celebrar este acto, invitando a toda la ciudad a que participe de la procesión.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería