Ronda > Hermandades

Salvador Carrasco pregonará la Semana Santa de Ronda el 7 de abril de 2019

El Presidente de Agrupaciones y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha junto con Salvador Carrasco y el Consiliario Salvador Guerrero en Santa María La Mayor donde han dado cuenta de todos los detalles del próximo pregón cofrade. // CharryTV

El Presidente de Agrupaciones y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha junto con Salvador Carrasco y el Consiliario Salvador Guerrero en Santa María La Mayor donde han dado cuenta de todos los detalles del próximo pregón cofrade. // CharryTV

Este abogado rondeño presidió la Agrupación de Hermandades y Cofradías entre 2012 y 2015

05 Oct 2018 - 12:39 // Charry TV Noticias

María José García 

Esta mañana el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Francisco Ruiz Arrocha, ha anunciado junto con el Consiliario Salvador Guerrero, a Salvador Carrasco como el pregonero de la Semana Santa de Ronda para el próximo año 2019.

El anuncio se ha producido en la sala capitular de la Iglesia de Santa María La Mayor, y la cita tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril en el Teatro Municipal Vicente Espinel.

Carrasco es un abogado rondeño, colegiado desde 1995, con una dilatada experiencia cofrade. Por ello entre 2009 y 2012 ejerció como fiscal de dicha agrupación y posteriormente, entre 2012 y 2015 presidió esta institución en nuestra ciudad.

“Quiero mostrar mi satisfacción y honor de poder pregonar la Semana Santa de nuestra ciudad a la que tanto amo, a la que tanto quiero y a la que he estado prácticamente toda mi vida vinculado”, ha declarado Carrasco tras el anuncio, quien dedicará, en sus palabras “todo el empeño, interés y mi corazón en transmitir un mensaje para que seamos conscientes de que hoy por hoy en la religiosidad popular y en la Iglesia somos un colectivo muy importante y podemos hacer una labor de evangelización muy fructífera”.

El pregonero es hermano de las Hermandades rondeñas del Santo Entierro de Cristo, donde participó como horquillero de Cristo resucitado; del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor, donde desempeñó los cargos de fiscal y vicefiscal entre los años 1995 y 1998, y fue horquillero del Cristo de la Sangre; de la Hermandad Paz y Caridad y de la Vera+Cruz, donde ostentó el cargo de Vicehermano Mayor I entre 2000 y 2004, participó activamente en sus tareas de refundación y reorganización, y fue costalero, capataz y capataz auxiliar.

Actualmente es Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Paz, donde ostentó el cargo de Capataz del Trono de la Santísima Virgen durante los años 2013 a 2017 y también ha sido horquillero de nuestra Patrona. Desde 1988, es hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de la ciudad de Sevilla.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería