Ronda > Hermandades

José Manuel Lorenzo: “Hay una caridad de la que no se habla: la del día a día con los hermanos”

Lorenzo ha cumplido un mandato de cuatro años al frente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús NAzareno y Nuestra Señora de los Dolores. // CharryTV

Lorenzo ha cumplido un mandato de cuatro años al frente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús NAzareno y Nuestra Señora de los Dolores. // CharryTV

El 22 de julio el Hermano Mayor se presentará para su reelección al frente de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores

05 Jul 2021 - 13:34 // Charry TV Noticias

María José García

El próximo 22 de julio los hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores están convocados al Cabildo de Elecciones tras la aprobación por parte del Obispado de Málaga, que, hasta la fecha, cuenta con la candidatura única encabezada por el actual Hermano Mayor, José Manuel Lorenzo, que acumula cuatro años al frente de la cofradía.

En la junta de gobierno le acompañarán entre otros Belén Gómez como Teniente de Hermano Mayor, Marta Murillo como Secretaria, Alfonso Jiménez como tesorero, Rodrigo García como albacea, y Marina Terroba como fiscal.

La votación llegará tras la retirada, por parte del Obispado, de una candidatura que se presentó al proceso electoral y que no cumplía con los requisitos recogidos en los estatutos. La restauración del manto de la virgen de los Dolores o la reanudación del día a día en la hermandad son algunos de los proyectos a los que Lorenzo pretende dar continuidad en el próximo mandato.

“No hemos accedido a la subvención que ofrecía la Junta de Andalucía para las hermandades, así que de momento tenemos el manto pendiente de restauración. Estos días se encuentra en la exposición por el centenario de la Agrupación de Hermandades de Málaga”, explica Lorenzo.

Asimismo, el Hermano Mayor en funciones recuerda que las circunstancias extraordinarias de la pandemia han obligado a aplazar numerosos encuentros entre hermanos y a suspender algunos de los proyectos pendientes. “Tenemos que seguir con la caridad, pero no solo la de dar. Hay una caridad de la que no se habla: la del día a día con los hermanos. Que venga alguien a la Casa Hermandad, salude, ponga buena cara, eso también es caridad”, añade.

Finalmente, Lorenzo admite que aunque se avecina un periodo más tranquilo por la época estival, los hermanos deberán tener en mente cómo organizar el triduo a la Virgen de los Dolores, que se desarrollará coincidiendo con su festividad los días 13,14 y 15 de septiembre.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería