Ronda > Hermandades

El Prendimiento brilla en la despedida de Juan Carlos Marín como Hermano Mayor

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, en su salida desde San Cristóbal. // CharryTV

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, en su salida desde San Cristóbal. // CharryTV

La Hermandad estrenó el frontal del Paso de Misterio, que ha sido tallado por Alejandro González

30 Mar 2015 - 10:47 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Petalada de los Bomberos de Ronda a María Santísima del Rosario. // CharryTV
Petalada de los Bomberos de Ronda a María Santísima del Rosario. // CharryTV

El barrio de San Cristóbal volvió a volcarse con El Prendi. // CharryTV
El barrio de San Cristóbal volvió a volcarse con El Prendi. // CharryTV

La Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva acompañó al Señor.  // CharryTV
La Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva acompañó al Señor. // CharryTV

Galería de Imágenes

San Cristóbal volvió a vibrar con la Hermandad del Prendimiento. A las cinco de la tarde la iglesia de San Cristóbal abría sus puertas. Fuera esperaban cientos de rondeños y un barrio entregado, deseoso por ver en la calle el impresionante Misterio del Prendi y vitorear a la Virgen del Rosario. Balcones engalanados, expectación y mucha ilusión en un Domingo de Ramos soleado y con cielos despejados.

La principal novedad de este año ha estado en el cambio de acompañamiento musical para el Paso del Señor, que desde la primera estación penitencial de la Hermandad en 2004 se mecía bajo los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario, de Arriate. La Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva no defraudó, al igual que la Asociación Musical Aureliano del Real. 

En cuanto a estrenos, Alejandro González ha realizado buena parte de la talla del frontal del paso, mientras que las imágenes secundarias han sido restauradas por Gala Bravo, una rondeña que desempeña su labor en Sevilla en los talleres de Pedro Manzano. La Virgen estrenó Mantilla de salida, bordada en los talleres de Manuel Solano y un broche de plata donado por los hermanos. 

Un año especial para la Hermandad puesto que podría ser el último con Juan Carlos Marín como Hermano Mayor, hecho que recordó en una levantá del Paso de Rosario en la Carrera Oficial, con el deseo de que quien le sustituya demuestre su amor y fervor hacia los Titulares del Prendimiento. 

Pétalos desde las alturas para la Virgen en la salida, fruto de la estrecha relación entre la Hermandad y los Bomberos de Ronda y fabuloso trabajo de las cuadrillas de costaleros, con un imponente caminar en el largo recorrido entre San Cristóbal y el nuevo templo de San Rafael. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería