Ronda > Hermandades

La Hermandad de La Columna nombra pregonero a Paco Mena

Paco Mena, a la derecha del Hermano Mayor de La Columna, Alfonso García. // CharryTV

Paco Mena, a la derecha del Hermano Mayor de La Columna, Alfonso García. // CharryTV

El rondeño está vinculado a la Semana Santa de Ronda desde su infancia y ha sido pregonero en numerosas ocasiones

25 Oct 2012 - 19:26 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El pregonero lleva desde su infancia ligado a la Semana Santa rondeña.  // CharryTV
El pregonero lleva desde su infancia ligado a la Semana Santa rondeña. // CharryTV

El rondeño Paco Mena ha sido nombrado pregonero oficial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en La Columna y María Santísima de la Esperanza, según ha hecho público su Hermano Mayor, Alfonso García.

El pregón tendrá lugar el 9 de marzo en la iglesia de San Cristóbal, un acto que se incluye dentro de los distintos eventos de Acción de Triduo en Honor de sus Sagrados Titulares que se desarrollarán entre los días 7, 8 y 9 de dicho mes.

Paco Mena está estrechamente ligado a la Semana Santa rondeña desde su infancia. Además, ha trasladado la experiencia adquirida en sus años como profesional en medios de comunicación como RCE Ronda, RNE Sevilla, Radio Expo Sevilla o TVE Andalucía al mundo cofrade.

Mena fue el creador de la primera página web cofrade de Ronda y precisamente, a través de las distintas redes sociales se ha encargado de mantener informados a todos los aficionados a la Semana Santa. Así lo demostró en la Semana de Pasión de este año, cuando informó a todas las hermandades de los cambios meteorológicos que se iban produciendo. Una información que fue de gran valor para decidir si las imágenes salían a la calle.

Esta no será la primera vez que Paco Mena se enfrente al reto de escribir y transmitir un pregón, ya que su trayectoria en este sentido es extensa. Y es que, ha sido Pregonero Oficial de la Semana Santa de Ronda de 2002, de la Hermandad del Cristo de la Sangre de Ronda, de la Hermandad del Santo Entierro de Ronda, de la Hermandad de la Pollinica, en 2007 y de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, el mismo año. En 2008 hizo el Pregón a Santa Ángela de la Cruz en Ronda, además de la Exaltación Cofrade de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Ronda en 2007 y 2009 y la Exaltación a la Saeta de la Hermandad del Cristo de la Sangre de Arriate.

Actualmente, es hermano de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío así como Vicesecretario y Relaciones Públicas en la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora Del Mayor Dolor.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería