Ronda > Hermandades

Nueva junta propuesta para garantizar el futuro de la Hermandad del Ecce Homo

La hermandad tuvo importantes dificultades para realizar estación penitencial el pasado Jueves Santo. // CharryTV

La hermandad tuvo importantes dificultades para realizar estación penitencial el pasado Jueves Santo. // CharryTV

La lista, que ya ha sido aprobada por el Obispado de Málaga, está encabezada por Juan Jesús García Muñoz

20 Sep 2017 - 10:04 // Charry TV Noticias

La Hermandad del Ecce Homo vuelve a tener futuro después de que un grupo de rondeños haya dado un paso al frente para seguir escribiendo la historia de la cofradía del siglo XVIII.

Meses antes de Semana Santa, las disputas internas en el seno de la Hermandad pusieron en peligro su continuidad, al no contar con ninguna candidatura para afrontar el reto de dirigir al cofradía. Por ello, el Obispado de Málaga designó como comisario de la misma al cofrade y abogado Luis Candelas.

Los problemas internos provocaron que el pasado Jueves Santo resultase verdaderamente complicado realizar estación penitencial, siendo la primera vez que la cofradía no contó con el acompañamiento de bandas de música.

La nueva candidatura que ahora quiere ponerse al frente de la Hermandad de Nuestro Señor Ecce Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor está encabezada por Juan Jesús García Muñoz, quien ejercerá como hermano mayor, si finalmente es aprobada.

Lo acompañan Alejandro Guerrero González, como vice hermano mayor; Dolores García Albarracín, como fiscal; María García Gil, como secretaria; Manuel Guerrero Yuste, como tesorero; y Víctor Manuel Rosado Ramírez, como albacea.

Este grupo ya cuenta con la aprobación del Obispado de Málaga, por lo que ahora tendrá que ser sometido a votación por parte de los propios hermanos del Ecce Homo, en un cabildo que está previsto para el sábado día 30.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: