Ronda > Hermandades

Martín Vivas, nombrado pregonero de la Hermandad de La Columna

Alfonso García, Hermano Mayor de La Columna, junto al pregonero Martín Vivas. // Hermandad de La Columna

Alfonso García, Hermano Mayor de La Columna, junto al pregonero Martín Vivas. // Hermandad de La Columna

Se trata de una persona muy ligada a nuestra Semana Santa y con una dilatada experiencia en pregones

05 Dec 2011 - 12:43 // Charry TV Noticias

En su última junta de gobierno la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza nombró por unanimidad a Martín Vivas Ruiz como pregonero de esta Hermandad para el año 2012.

Martín Vivas, conocido empresario rondeño, es Técnico Superior en Protocolo y Comunicación Empresarial e Institucional y Master en Protocolo, Comunicación y Publicidad. Desde su parcela empresarial se dedica a la organización integral de eventos, poniendo a disposición de instituciones, empresas y particulares su capacidad organizativa.

Martín Vivas ha sido pregonero entre otras de las Hermandades de Pasión de nuestra ciudad de la Pollinica, Las Angustias, Santo Entierro y de la Semana Santa de Igualeja. En pregones de Gloria realizó el de la Hermandad de Rocío de Cartagena (Murcia), y de la Hermandad de Ntra. Sra. de Caño Santo, en Cañete la Real. Otros han sido la Exaltación a María Auxiliadora en Ronda con motivo del Cincuentenario, Pregón de San Juan en Ronda, Exaltación al Barrio de Padre Jesús de Ronda y Pregón de Feria de Igualeja.

Ha sido Hermano Mayor de la Real Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Ronda, Presidente de la Asociación de Peñas de Ronda y es Presidente del Foro por la Cultura de Igualeja y Cronista Oficial de esta villa. Comisario del Stand de Ronda en la Feria Mundial del Toro en Sevilla y ha formado parte de la Comisión de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Ronda durante ocho años.

Ha participado en numerosos congresos, sobre todo de Historia y Religiosidad Popular. Ha impartido conferencias sobre Andalucía Mariana, las romerías, Las Cruces de Mayo, las Hermandades en Andalucía y sobre costumbres y tradiciones populares.

Martín Vivas, es un experimentado pregonero y conferenciante, que con su saber cofrade, su fina pluma y su voz pausada y profunda, sabrá transmitir a los rondeños y sobre todo a los Hermanos de la Columna y Esperanza su saber cofrade y su amor por los Sagrados Titulares de esta Hermandad, que cada año en primavera dan un soplo de Esperanza a Ronda cuando llega su Semana Mayor.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
ISIDRO MARTINEZ CAMACHON
es posible que usted fue sargento en regulares 3 en el 75 . 76 ? gracias
13 Dec 2021 - 09:55
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería