Ronda > Hermandades

La lluvia también frustró la estación de penitencia de la Hermandad de la Soledad

Detalle del rostro de María Santísima en la Soledad. // CharryTV

Detalle del rostro de María Santísima en la Soledad. // CharryTV

La decisión de la Junta de Gobierno fue unánime. Acertaron, ya que la ciudad registró precipitaciones intensas durante la noche

29 Mar 2013 - 21:56 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Un hermano horquillero de La Soledad, ante el trono de su Titular.  // CharryTV
Un hermano horquillero de La Soledad, ante el trono de su Titular. // CharryTV

El Hermano Mayor, Manuel Gazaba, explicó que la decisión de la Junta de Gobierno fue unánime. // CharryTV
El Hermano Mayor, Manuel Gazaba, explicó que la decisión de la Junta de Gobierno fue unánime. // CharryTV

La iglesia de La Merced permaneció abierta hasta las once de la noche. // CharryTV
La iglesia de La Merced permaneció abierta hasta las once de la noche. // CharryTV

Ronda no pudo disfrutar de la presencia de María Santísima en la Soledad en la noche del Viernes Santo. Las previsiones de lluvia llevaron a la Junta de Gobierno a decidir, por unanimidad, que la hermandad no realizaría este año estación penitencial, hecho que anunció el Hermano Mayor, Manuel Gazaba, apenas unos minutos antes de la hora prevista para la salida desde La Merced.

Resignación entre los hermanos, mientras se anunciaba que la Virgen permanecería expuesta en el interior del templo hasta las once de la noche para todos los rondeños que quisiesen contemplarla. Cientos de personas se habían concentrado desde minutos antes en la plaza de La Merced y hacían cola para no faltar a su cita anual con La Soledad.

Una Virgen que es sinónimo de belleza. Este año estrenaba un broche con su nombre y un puñal, a juego con su corona. Austeridad en el adorno del trono en un año en el que la hermandad ha vuelto a dar prioridad al ejercicio de la caridad, "uno de los pilares de la cofradía", según apuntó Manuel Gazaba.

Sobre la decisión de cancelar la estación penitencial, el Hermano Mayor señaló que "las previsiones no eran nada buenas y, aunque nos ha costado trabajo tomar la determinación, lo hemos hecho por unanimidad". Acertaron, porque desde poco antes de las once de la noche la ciudad registró precipitaciones que, por momentos, llegaron a ser intensas.

Se estudió incluso la posibilidad de acortar el recorrido, como sucedió el pasado año, "pero no teníamos la seguridad de que el agua respetase", puntualizó Manuel Gazaba, que destacó el gran número de devotos que acompañaron a la Virgen en un Viernes Santo rondeño marcado por el mal tiempo. Habrá que esperar al próximo año.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería