Ronda > Hermandades

El Huerto completa con brillantez su recorrido en la noche del Lunes Santo

El cielo respetó y finalmente la Hermandad de El Huerto pudo procesionar. // CharryTV

El cielo respetó y finalmente la Hermandad de El Huerto pudo procesionar. // CharryTV

Su salida se retrasó casi una hora, pero la nueva junta de Gobierno decidió finalmente procesionar

03 Apr 2012 - 14:42 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Los hermanos celebraron con júbilo el anuncio de José Luis Gamarro.  // CharryTV
Los hermanos celebraron con júbilo el anuncio de José Luis Gamarro. // CharryTV

María Santísima Consuelo de las Tristezas. // CharryTV
María Santísima Consuelo de las Tristezas. // CharryTV

Todo parecía indicar que el Lunes Santo rondeño también iba a vivir una jornada triste y gris como la del Domingo de Ramos. Las predicciones meteorológicas no eran buenas y la junta de Gobierno de la Fervorosa y Popular Cofradía Penitencial y Real Hermandad Reparadora de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas, única hermandad en realizar su desfile procesional en el día de ayer, decidió posponer una hora su salida para esperar a la evolución del cielo, cubierto de nubes y del que cayeron finas gotas de lluvia durante buena parte de la tarde.

Fue entonces cuando José Luis Gamarro, nuevo Hermano Mayor tras 26 años en el cargo de Juan Ruiz, se dirigió micrófono en mano a los alrededor de 250 hermanos que se encontraban en el interior de la Iglesia de Santa Cecilia para anunciar que El Huerto procesionaba, ante el grito de alegría de todos los presentes, algunos con lágrimas en los ojos.

En la salida se vivieron momentos llenos de emotividad, que se acrecentaron con la llegada al pórtico de Santa Cecilia de los pasos de Nuestro Señor Orando en el Huerto y María Santísima Consuelo de las Tristezas, al son de las marchas de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar, de Vélez-Málaga y Arunda y donde el numeroso público que se concentró alrededor del templo pudo escuchar por vez primera ‘Consuelo de tu Oración’ y ‘Una Oración para mi Consuelo’.

Este año la Hermandad de El Huerto contaba con varios estrenos, como el monte de calvario del paso del Cristo, imitación en piedra artificial y elaborado por el rondeño Antonio Pinzón y la incorporación de una nueva trabajadera que ha aumentado a 45 el número de costaleros. En el paso de María Santísima Consuelo de las Tristezas, que contó con un precioso exorno floral compuesto por rosas blancas, flores de cera, helechos y casablancas y portado por 30 costaleros, se retomaron las bambalinas de hilo de oro y el techo de palio de malla blanca dorada bajo el habitual terciopelo verde y se estrenaron nuevos faldones y el rostrillo, además del arreglo de la parihuela de salida. El Huerto es la primera hermandad de Ronda que completa su estación de penitencia en lo que va de Semana Santa 2012.

Redifusión en Canal Charry TV, hoy martes día 3:

14:00 Salida desde la Iglesia de Los Descalzos.

16:10 Paso por la Carrera Oficial (tras el Informativo).

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería