Ronda > Hermandades

Luis Candelas, designado como Hermano Mayor de la Vera Cruz 13 años después

Candelas ya ostentó la responsabilidad como Hermano Mayor de la cofradía entre los años 2000 y 2008. // CharryTV

Candelas ya ostentó la responsabilidad como Hermano Mayor de la cofradía entre los años 2000 y 2008. // CharryTV

Tras obtener el respaldo unánime de los hermanos, encabezará una junta con destacada representación de jóvenes, y se propone incidir en la formación y caridad

02 Jul 2021 - 18:47 // Charry TV Noticias

María José García

El pasado miércoles 30 de junio Luis Candelas recibía el apoyo unánime de los 68 hermanos de la Hermandad de Paz y Caridad y de la Vera+Cruz para volver a convertirse, 13 años después de haber concluido dos mandatos consecutivos, en Hermano Mayor de la Cofradía.

Hasta el próximo miércoles existe un periodo en el que el Cabildo en el que fue elegido puede impugnarse, y a partir de dicha fecha comienza un plazo de tres días para completar la lista que compondrá la nueva junta de gobierno y, tras el visto bueno del consiliario y párroco Francisco Sánchez, esta decisión se remitirá al Obispado para su aprobación definitiva.

Candelas se rodeará en la junta de gobierno de veteranos en la hermandad, así como de nuevas incorporaciones que reflejen su intención por dar cabida a los jóvenes en sus decisiones cotidianas. Así, en esta nueva etapa Salvador Osuna será el Vicehermano Mayor, la Secretaría recaerá sobre José Manuel Serrano, Agustín Pérez será tesorero, y Rafael Lara, fiscal, entre otros nombres.

De algunas de las vocalías se harán cargo Julia Candelas, Cayetana Lara y Raúl Porras. Este último, gracias a una dispensa que fue remitida al Obispado, ya que por cinco días no cumplía el requisito exigido de contar con una antigüedad de cinco años en la hermandad para acceder a la junta.

“En lo patrimonial habrá que hacer algo, tendremos que intentar terminar con el palio de la virgen de las Penas en Misterios de su Inmaculada Concepción, eso en lo puramente patrimonial. Tendremos que volver a hacer formación, no contentarnos solo con la que viene organizando la Agrupación de Hermandades y Cofradías, así como con la actividad caritativa propia”, responde el Hermano Mayor electo.

También hace hincapié en la necesidad de “reinsertar la Hermandad de la Vera Cruz en Ronda socialmente”: “Quiero aprovechar este momento para pedirle, a todos aquellos que han sido hermanos de la Vera Cruz en alguna ocasión, a todos aquellos que no lo han sido, que la hermandad de la Vera Cruz, pese a esa idea que tiene todo el mundo de nosotros, somos normales y corrientes. La hermandad está abierta a todo el mundo, pueden venir y comprobarlo, que funciona correctamente como cualquier otra hermandad, estamos abiertos y que aunque sí tenemos nuestras notas de nuestra propia idiosincrasia eso no es algo que no tengan el resto de las hermandades, y que por tanto les esperamos con los brazos abiertos que falta nos hace”.

Candelas estima que tanto su toma de posesión como Hermano Mayor como de la junta de gobierno en su conjunto se producirá, al igual que buena parte de las hermandades de nuestra ciudad, a mediados de septiembre, coincidiendo con la Exaltación de la Cruz.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería